¡Vuelve el Desfile Militar del 16 de septiembre! Aquí los detalles

Puedes disfrutar del Desfile Militar desde el Zócalo o desde casa

305
Desfile del 16 de septiembre
Desfile del 16 de septiembre

Estamos a nada de celebrar el 212 aniversario del inicio de la Independencia de México, luego de un periodo complicado por la pandemia, por fin se retomará el Desfile Militar del 16 de septiembre de manera presencial y pública, aquí te tenemos los detalles.

El desfile refrenda el apoyo de las fuerzas armadas al presidente de la República, siempre se realiza en las calles del Centro Histórico de la Ciudad de México. El Inspector y Contralor del Ejército y Fuerza, Carlos Arturo Pancardo Escudero, será Comandante de la Columna del Desfile Militar para la edición 2022.

vuelve el desfile militar
Vuelve el desfile militar

El Desfile Militar 2022 iniciará a las 11:00 de la mañana y será encabezado por contingentes de las principales fuerzas armadas del país. Si piensas lanzarte procura llegar temprano para que tengas un buen lugar.

La ruta iniciará en Avenida 20 de Noviembre para rodear el Zócalo y avanzar por la calle 5 de mayo hasta llegar a Avenida Juárez, luego avanzará por Paseo de la Reforma hasta llegar a Campo Marte, donde terminará su recorrido.

No podrás llegar al Zócalo en auto pues habrá cierre de accesos peatonales y vehiculares en el primer cuadro del Centro de la Ciudad de México desde muy temprano. Los cierres serán en calle República de Venezuela y en las avenidas Eje Central Lázaro Cárdenas, Eje 1 Oriente y la avenida José María Izazaga.

Habrá acceso a las gradas colocadas en diferentes puntos de la ruta para poder verlo en vivo, pero tienen cupo limitado por lo que es necesario que llegues  muy buena hora, no se permitirá el paso de botellas de vidrio ni alimentos.

El desfile se transmitirá por televisión abierta y también puedes seguirlo en vivo en la redes sociales de la SEDENA desde tu casa mientras disfrutas del recalentado del pozole.

También te puede interesar: Los platillos mexicanos que no pueden faltar el 15 de Septiembre