La Feria de las Calacas llega a la CDMX en octubre

La Feria de las Calacas, un evento al sur de la CDMX que no te quieres perder

306
Feria de las Calacas
Feria de las Calacas

Cada vez nos encontramos más cerca del Día de muertos y con esta celebración vienen la gastronomía, películas y festivales dedicados a esta tradición mexicana, así que, si aún no sabes a dónde ir para comer un rico pan de muerto, la Feria de las Calacas es una gran opción en la CDMX.

Este festival hace su gran regreso tras dos años de suspensión por la pandemia, por lo que el Centro Nacional de las Artes se llenará de colores, olores y sabores para esta edición. Prepárate para volver a sentir de cerca el misticismo de esta tradición que se ha arraigado en lo más profundo de nuestro ser.

Habrá mucho que hacer, pues en cada edición de la feria la cartelera ofrece opciones para todos, esta vez no será la excepción. Como cada año, una parte del evento se llevará a cabo en las áreas verdes del Centro Nacional de las Artes donde usualmente se instalan los stands de comida típica de la temporada.

Así que, si ya te imaginaste tomando un delicioso chocolate caliente, unos tamales con hoja de plátano o una pieza del tradicional pan de muerto azucarado, en México Travel Channel te decimos las actividades que podrás realizar.

Te puede interesar: Ya hay fecha para el desfile de Día de Muertos en CDMX

 ¿Qué hacer en la Feria de las Calacas 2022?

Las actividades que ofrece este festival lleno de tradición y de colores son para toda la familia, ya que habrá talleres de música, cuenta cuentos, obras de teatro al aire libre y música en vivo.

Como lo mencionamos, los stands de comida son una parada imperdible ya que ofrecen bebidas y comida tradicionales del día de muertos tales como; atole, café, chocolate, mole, tamales, pan de muerto y muchos platillos más.

La atracción principal del evento será el desfile de catrinas y catrines que tendrá lugar en la explana principal del Centro Nacional de las Artes. Esta actividad nos adentra en una tradición viva en la que adultos y niños caracterizados como la muerte, mostrarán sus mejores atuendos y maquillajes para dar la bienvenida a los que cruzan del más allá.

feria de las calacas cenart
Feria de las Calacas CENART

La Feria de las Calacas se llevará a cabo los días sábado 29 y domingo 30 de octubre en el Centro Nacional de las Artes. Así que recuerda marcar la fecha en tu agenda y hacer un espacio para disfrutar de este evento en familia o con amigos.

Cuéntanos, ¿Cuál es tu bebida o platillo favorito del día de muertos?

Te puede interesar: El Zócalo también tendrá iluminación por Día de Muertos