Corre por tu cempasúchil, hoy llegaron a Reforma

Reforma comienza a llenarse de cempasúchil, ya puedes ir por el tuyo

285
Flores de cempasúchil en Reforma
Flores de cempasúchil en Reforma

Ahora sí, los colores anaranjados, morados y rosas encendidos comienzan a tomar la ciudad, estamos entrando a una de las temporadas más místicas y espirituales que México vive. Si ya estás pensando en poner tu altar de Día de Muertos, lánzate a Paseo de la Reforma por un cempasúchil.

El otoño trae consigo una variedad de flores de temporada, por lo que es en esta estación el único momento del año en el que podemos disfrutar de su olor y presencia en nuestras casas.

La Secretaría de Turismo de la Ciudad de México dio a conocer que el Festival de las Flores de Otoño, se realizará en Paseo de la Reforma, del 6 al 9 de octubre. No tendrás que esperar más, hoy mismo puedes recorrer esta emblemática avenida de la capital entre una variedad enorme de flores.

Podrás encontrar una amplia gama de flores y plantas, además de artesanías provenientes de diferentes partes del país. Se instalarán pabellones de flores y de artesanías que permanecerán de 10:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

En este festival se va a recibir la participación de 100 productores de plantas y floricultores provenientes de las alcaldías; Tláhuac, Xochimilco, Álvaro Obregón y Cuauhtémoc.

Te puede interesar: El Museo de Geología UNAM está de vuelta

No todo es cempasúchil

Además de las tradicionales flores de cempasúchil, también podrás encontrar tulipanes, dalias, nochebuenas, crisantemos, girasoles y una gran variedad de flores de temporada.

La Secretaría de Agricultura ha señalado que en las alcaldías participantes se destinan más de 190 hectáreas para la siembra de flores de temporada.

Asiste y compra las flores para tu altar o para tu casa directamente a los productores y agricultores, estos espacios son un importante escaparate para promocionar sus productos.

Como en cada evento de nuestro país, no faltará la oferta de deliciosos platillos parte de nuestra gastronomía. Todo está perfectamente planeado para que pases un día maravilloso en esta icónica avenida chilanga.

flores de otoño en reforma
Flores de Otoño en Reforma

Te puede interesar: Comienza la Feria del Libro 2022 en el Zócalo