Se acerca la Carrera Atlética del cempasúchil, te decimos dónde y cuándo

Prepara los tenis deportivos porque ya está aquí la Carrera Atlética del cempasúchil de la alcaldía Xochimilco

295
Flores de cempasúchil
Flores de cempasúchil

¡Excelentes noticias! La alcaldía Xochimilco está lista para recibir a corredores, atletas y familias de la Ciudad de México que deseen participar o ser testigos de la Carrera Atlética del cempasúchil en su edición 2022.

Definitivamente uno de los mayores atractivos que tiene esta temporada es la flor de cempasúchil, ya que adorna las calles, hogares y ofrendas de la CDMX. Esta es una increíble ocasión para que puedas visitar Xochimilco y quedar maravillado con su belleza.

Uno de los grandes atractivos que tendrá esta carrera es la ruta de 8 kilómetros, misma que se desarrollará a través de la zona de ejidos. Podrás ver los campos de cultivo donde nace la flor de cempasúchil.

flor de cempasúchil
Flor de Cempasúchil

Esto es de gran importancia para los productores de flor de Cuemanco y de todo Xochimilco porque con este evento, buscan que su economía se fortalezca ya que se ha visto afectada los últimos años por la pandemia y sus ventas no han sido las esperadas.

Cabe destacar que la CDMX tiene aproximadamente 190 hectáreas dedicadas a la producción de flores y plantas, en la alcaldía Xochimilco se encuentra el 80% de estas tierras dedicadas al cultivo de la flor de cempasúchil.

Te puede interesar: Conoce la leyenda del Ahuizotle, un ser que vive en las profundidades de Xochimilco

¿Cuándo y dónde podrás correr?

La cita es el domingo 23 de octubre a las 8 am, el banderazo de salida será dentro del mercado de flores San Luis Tlaxialtemalco, un lugar que te motivará a dar toda tu energía gracias al perfume floral que se respira.

Dentro de la carrera habrá rama femenil y varonil de todas las edades, también una sección infantil que abarcará a peques desde los cinco hasta los 14 años de edad. Lo que te motivará a correr a tope, es saber que habrá premios en especie y en efectivo.

Así que recuerda marcar la fecha en tu calendario y alistar tus tenis deportivos para esta Carrera Atlética del cempasúchil 2022, no te arrepentirás de ser parte de este evento que fomenta el deporte y la sana convivencia.

Te puede interesar: Te decimos en dónde estará la ofrenda del Dolores Olmedo