Lánzate a comer a la Feria del Tamal y el Atole en la CDMX

Acá de decimos dónde será la Feria del Tamal y el Atole de la CDMX porque estos son dos platillos favoritos de los mexicanos

317
Tamal y atole
Tamal y atole

Sin dudarlo, los tamales y el atole son dos platillos favoritos de los capitalinos para desayunar, comer o cenar porque se encuentran fácilmente en las calles de la Ciudad de México.

En esta ocasión te decimos dónde y cuándo se llevará a cabo la Feria del Tamal y el Atole de la CDMX.

Este exquisito evento se llevará a cabo los días 14 y 15 de octubre en la Alcaldía Iztacalco de la CDMX, podrás encontrar artesanías, antojitos mexicanos, atoles y tamales de sabores típicos de distintos estados de la república mexicana.

La bebida de origen prehispánico estará presente, es la ocasión perfecta para probar diferentes sabores de atole, como el de galleta, guayaba, rompope, zarzamora y el tradicional champurrado, este último está elaborado con masa de maíz nixtamalizado.

El lugar dónde encontrarás estos manjares mexicanos será en el Faro Cultural y Recreativo Iztacalco, podrás acudir con toda la familia a partir de las 7 de la mañana y lo mejor de todo es que ¡La entrada es gratis!

Te puede interesar: CDMX, una de las mejores ciudades para vivir

Los orígenes del tamal y el atole

El tamal es un platillo que se remonta a la época prehispánica de México, se cree que  este era un alimento que nuestros antepasados servían en fiestas, se preparaban como agradecimiento a la tierra por su fertilidad y los cocinaban como ofrenda a los muertos.

Originalmente los tamales eran elaborados con calabaza, chile y maíz, ingredientes tradicionales de México, tras la Conquista su textura e ingredientes cambiaron porque los europeos comenzaron a cocinarlos con manteca y carne de cerdo.

Datos del Gobierno de México revelan que, actualmente se conocen aproximadamente 500 recetas de tamales en todo el país, de estas se derivan unas 3 mil o 4 mil preparaciones, según costumbres familiares, invenciones y adaptaciones.

variedad de tamales
Variedad de tamales

El atole es una bebida que se consume en países como México y Guatemala, este es una cocción azucarada de harina de maíz con agua, al mezclar estos ingredientes se obtiene una bebida viscosa con cierto espesor y para mejorar su sabor se le agregan frutas o saborizantes como chocolate.

Generalmente el atole se endulza con piloncillo, azúcar o miel y aunque originalmente se elaboraba solo con maíz, actualmente se preparan atoles con harina de arroz y de trigo.

¡Ya lo sabes! No olvides acudir al evento con el estómago vacío para que puedas catar el mayor número de atoles, tamales y platillos mexicanos posibles.

Cuéntanos, ¿qué sabor de tamal y atole pretendes probar en esta feria?