Da inicio el Tianguis de Pueblos Mágicos en Oaxaca

Arranca el Tianguis de Pueblos Mágicos en Oaxaca

429
Oaxaca
Oaxaca

Oaxaca es la sede de la cuarta edición del Tianguis de Pueblos Mágicos, tras haberse celebrado de manera virtual los últimos dos años, este 2022 será completamente presencial.

La cita es del 11 al 14 de octubre, en esta edición se reunirán los 132 Pueblos Mágicos de México para ofrecer sus productos y servicios, la finalidad de este Tianguis es promover el turismo nacional. En el evento se impulsará la cultura, gastronomía y riqueza que distingue a todas las poblaciones del territorio nacional.

En el Tianguis de Pueblos Mágicos participarán artistas, comerciantes, empresas turísticas y socios comerciales, con el fin promocionar y fomentar el turismo.

Te puede interesar: El poder y riqueza del Tejate, una joya de Oaxaca

¿Qué hacer en el Tianguis de Pueblos Mágicos?

Oaxaca tiene seis Pueblos Mágicos; San Pablo Villa de Mitla, Capulálpam de Méndez, San Pedro y San Pablo Teposculula, Santa Catarina Juquila, Huautla de Jiménez y Mazunte. En esta ocasión podrás disfrutar de su cultura y ver los productos típicos de estos lugares.

Las personas que acudan al evento, además de conocer Oaxaca, verán más sobre la riqueza cultural de México a través de diferentes muestras gastronómicas y de artesanías. Además tendrán acceso a la vasta gama cultural de cada uno de los Pueblos Mágicos.

pueblos mágicos, oaxaca
Pueblos Mágicos Oaxaca

El país invitado para esta cuarta edición del Tianguis de Pueblos Mágicos 2022 es Qatar, esto tiene como objetivo estrechar lazos de amistad entre Oaxaca y el país asiático para que en un futuro no muy lejano exista la posibilidad de inversión turística entre ambos destinos.

Sabemos que a los mexicanos les encanta el fútbol, por eso no hay que olvidar que la próxima sede de la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA será en Qatar durante los meses de noviembre y diciembre de este año.

El evento también tendrá invitados nacionales como el Estado de Veracruz, en el tianguis se instalarán stands para conocer y degustar los productos elaborados en Orizaba, Coatepec, Xico, Coscomatepec, Papantla y Zozocolco de Hidalgo.

Habrá exposiciones culturales y gastronómicas para que los asistentes conozcan el patrimonio cultural de Veracruz, serán testigos de las atracciones patrimoniales y naturales que este estado de la república ofrece.

El Tianguis de Pueblos Mágicos tendrá lugar en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO), este es de gran importancia porque allí se reubicó el Archivo Histórico del Estado de Oaxaca y está abierto al público en todo momento.

Si aún te faltan en la lista varios Pueblos Mágicos por conocer, esta es una excelente ocasión para que visites Oaxaca y los conozcas.

Te puede interesar: Sochiapam Oaxaca, donde los chiflidos son el lenguaje