¡Ojo! Ya empieza el horario de invierno 2022

313
Horario de verano
Horario de verano

El próximo domingo 30 de octubre termina el horario de verano 2022, por lo que tendremos que mover nuestro reloj para estar en horario de invierno. Este cambio se lleva a cabo desde 1996, cuando se realizó una modificación a la Ley del Sistema de Horario motivada también por un ahorro energético.

El horario de invierno durará hasta el 23 de abril del 2023, en caso de no aprobarse la iniciativa del ley presentada en la Cámara de Diputados que propone la eliminación del horario de verano.

Te puede interesar: Cónoce los Museos de terror más escalofriantes de México

¿Lo atraso o adelanto?

El domingo 30 de octubre cambia el horario a las 02.00 de la mañana, en ese momento el reloj se atrasa una hora para que al despertar ya tengas el nuevo horario.

Si utilizas relojes analógicos se deben atrasar una hora de forma manual. En el caso de relojes inteligentes o dispositivos móviles así como computadoras el ajuste se realiza de manera automática a las 02:00 horas del lunes 31 de octubre.

El cambio de horario puedes suponer un periodo de adaptación, podrías experimentar algún malestar como mareos, dolor de cabeza o irritabilidad. Mantén tu ritmo en el sueño para que no te pegue tanto y te ajuste rápido al nuevo horario.

Te puede interesar: Estos países tienen monumentos dedicados a México