Ya viene el Festival de Flores de Nochebuena 2022

La Navidad está cerca, así que las Nochebuenas ya vienen

632
Festival de Flores de Nochebuena
Festival de Flores de Nochebuena

El Festival de Flores de Nochebuena 2022 en Paseo de la Reforma está muy cerca, así es, ya huele a Navidad. Si estás emocionado por ver estas hermosas flores invadir las calles, en México Travel Channel te damos todos los detalles.

Más de 200 expositores provenientes de las alcaldías Xochimilco, Álvaro Obregón y Tláhuac se darán lugar en Reforma para traerte Nochebuenas rojas, blancas y amarillas con los mejores precios y mucha calidad.

Te puede interesar:Otoño tendrá eclipse total de Luna y lluvia de estrellas

Además de las hermosas flores de la temporada decembrina encontrarás artesanías y decoraciones navideñas como nacimientos, esferas, adornos para árboles, luces y muchas cosas que te harán pasar un rato luminoso en la avenida más hermosa de la ciudad.

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México tiene previsto que el evento arranque pronto, para que así los capitalinos puedan asistir para comprar sus flores y dar la bienvenida a la Navidad.

La Flor de Nochebuena es considerada el símbolo floral de la Navidad, México ocupa el cuarto lugar a nivel mundial en superficie cultivada, con 248 hectáreas dedicadas a nochebuena, la gran mayoría en invernadero.

flor de nochebuena méxico
Flor de Nochebuena México

En la época prehispánica, los antiguos mexicanos la llamaban, en náhuatl, Cuetlaxóchitl -vocablo que proviene de la unión de dos palabras, “Cuetlaxtli” que significa cuero y “Xóchitl” que significa “flor” o “la reina de las flores”- o “flor que se marchita” o “flor de pétalos resistentes como el cuero”.

Te puede interesar: Jalisco se luce con las Fiestas de Octubre 2022