Aquí puedes comprar tus nochebuenas en la CDMX

No es tarde para ir por una nochebuena, estos son los mejores lugares para comprarlas

245
Dónde comprar flores de Nochebuena
Dónde comprar flores de Nochebuena

Un elemento que no puede faltar en tu decoración navideña, es la flor de nochebuena, este es un símbolo de la época y desde que la colocas en tu hogar se nota la festividad por todos lados.

Si todavía no has comprado tus flores de nochebuena, no te preocupes, aunque la Navidad está muy cerca, estás a tiempo de ponerlas en casa. Lo mejor es que en la Ciudad de México, vas a encontrar muchos lugares para adquirir tus nochebuenas directamente de la mano de los productores.

Hay una flor de nochebuena para todos los gustos, vas a encontrar flores grandes, chicas, rojas, blancas, moteadas y de distintos precios también. ¿Cuál es tu favorita? 

Te puede interesar: Hoy arranca el Maratón Guadalupe-Reyes

 

¿Dónde comprar flores de nochebuena en la CDMX?

Las alcaldías más conocidas por los capitalinos para adquirir la flor de nochebuena son; Xochimilco, Tláhuac, Milpa Alta y Tlalpan, en donde vas a encontrar variedad y costos que van desde los 30 pesos por flor. 

Pero hay muchos otros puntos de la capital en donde puedes conseguirlas, la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (CORENARD) de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México pusieron al alcance de todos, un mapa didáctico con diversos puntos de venta en las diferentes alcaldías productoras.

flor de nochebuena
Flor de Nochebuena

¿Cuáles son los tipos de flor de nochebuena que puedo comprar?

  • Prestige o roja
  • Red – un rojo más intenso
  • Early – rojo vibrante
  • Ice punch – pálida u oscura
  • Freedom – white de tonalidad blanca
  • Pink o rosada

Decorar tu casa con esta flor, no es nada caro, en cualquiera de los puntos de venta dentro de la CDMX, lo más caro que vas a encontrar las nochebuenas, es alrededor de 200 pesos.

La Flor de Nochebuena es considerada el símbolo floral de la Navidad, México ocupa el cuarto lugar a nivel mundial en superficie cultivada, con 248 hectáreas dedicadas a nochebuena, la gran mayoría en invernadero.

En la época prehispánica, los antiguos mexicanos la llamaban, en náhuatl, Cuetlaxóchitl -vocablo que proviene de la unión de dos palabras, “Cuetlaxtli” que significa cuero y “Xóchitl” que significa “flor” o “la reina de las flores”- o “flor que se marchita” o “flor de pétalos resistentes como el cuero”.

Además de todo esto, es una flor hermosa que hace lucir cualquier lugar en el que se encuentra.

Te puede interesar: Las bellísimas cascadas petrificadas de Hierve el Agua