¿Quieres razones para viajar a Colombia? Aquí te las damos

Quien conoce Colombia sabe bien las razones para visitarla

278
Bogotá, Colombia
Bogotá, Colombia

El delicioso aroma del café, una ciudad amurallada, el dulce de arequipe, ciudades llenas de historia y playas de ensueño. Todo eso y más integran la lista de los atractivos que ofrece Colombia a sus visitantes, además los turistas que decidan viajar a aquel país sudamericano disfrutarán de una increíble estadía debido a la calidez de su pueblo y a su riqueza cultural.

Colombia se localiza al sur del continente americano y es conocido mundialmente por su producción de café. Es el único país de esa región del mundo que tiene costas sobre los océanos Pacífico y Atlántico y su zona de montañas es atravesado por la cordillera de los Andes.

Debido a su ubicación geográfica, Colombia se encuentra muy cerca del eje del Ecuador, esto hace que el clima del país sea isotérmico, es decir, que a lo largo del año no se presentan cambios drásticos de temperatura y tampoco están marcadas las estaciones del año.

Te puede interesar: Cartagena de Indias: 5 datos de esta ciudad de Colombia

De hecho, las estaciones del año se manejan de forma bimodal en gran parte del país. Esto quiere decir que la región colombiana solo tiene dos temporadas de clima. Sus habitantes las ubican como verano e invierno, aunque también son conocidas como estación seca y estación húmeda, respectivamente.

La realidad es que este país latino tiene muchas cosas que ofrecer y por eso en México Travel Channel te daremos algunas razones por las que sí o sí debes visitar la maravillosa Colombia.

Razones para visitar Colombia

1 – Gastronomía

La comida colombiana es una de las más deliciosas que pueden probarse en el continente americano. Debido a su diversidad de climas, hay ingredientes que le dan un sabor particular a cada platillo.

Entre sus platillos más famosos se encuentra el Ajiaco, que es un caldo elaborado con tres distintas clases de papas. Se elabora con carne de pollo y se le añade aguacate, arroz blanco, elotes y alcaparras. No puede faltar en las mesas de la ciudad de Bogotá debido a que la ciudad es fría y el ajiaco es una excelente opción para entrar en calor.

Entre toda su gastronomía, algunos de sus platillos imperdibles son la bandeja paisa, el sancocho, la lechona y las arepas colombianas.

ajiaco de colombia
Ajiaco de Colombia

2 – El carnaval de Barranquilla

Uno de los eventos más importantes de Colombia es el Carnaval de Barranquilla. Durante cuatro días, colombianos y turistas se dan cita en Barranquilla para celebrar y disfrutar de la diversidad que ofrece el caribe del país.

Entre las actividades que se llevan a cabo durante el carnaval se encuentra la coronación de la reina, el carnaval de los niños, el festival de las orquestas y se finaliza con el entierro de Joselito, figura que representa el fin de la fiesta y el baile.

Si te animas a visitar Barranquilla para disfrutar de su carnaval, la siguiente edición se llevará a cabo del 18 al 21 de febrero del 2023. Además, este carnaval es considerado como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

carnaval de barranquilla en colombia
Carnaval de Barranquilla en Colombia

3 – Clima

Colombia tiene distintas regiones en donde los climas pueden ser cálidos o fríos. Si eres de los del team frío, debes visitar la capital, Bogotá. En esta ciudad la mayor parte del tiempo está nublado y llueve debido a su cercanía con las montañas. En Bogotá es posible visitar la plaza Simón Bolívar, el Museo Nacional y el Cerro de Monserrate.

Si prefieres sol y climas tropicales, debes viajar a la ciudad de Santa Marta, localizada en el departamento de Magdalena. También es conocida como «La Perla del Caribe Colombiano» debido a sus playas, clima tropical, gastronomía marina y por sus calles empedradas y coloridas.

La vida nocturna en este lugar es famosa debido a los bares y discotecas que son visitadas por turistas de todo el mundo. Las playas que debes conocer en Santa Marta con las del Parque Tayrona y la de Taganga.

santa marta, colombia
Santa Marta, Colombia

4 – Museos que no encuentras en ningún otro país

Como ocurre en otros países, Colombia cuenta con museos que albergan colecciones que solo pueden ser apreciadas en sus ciudades. En Bogotá, por ejemplo, encontrarás el Museo Botero integrado por más de 120 obras del artista Fernando Botero, nacido en Medellín hace 90 años. Además de pinturas, apreciarás esculturas y bocetos.

Por otro lado, en Zipaquirá, que pertenece al departamento de Cundinamarca, encontrarás la majestuosa Catedral de Sal, que es un recinto construido en el interior de las minas de sal. En su interior se encuentra una rica colección artística, especialmente de esculturas de sal y mármol en un ambiente lleno de un profundo sentido religioso que atrae a turistas. Fue propuesta por Colombia como una de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo Moderno.

catedral de sal en zipaquirá, colombia
Catedral de sal en Zipaquirá, Colombia

Estas son algunas de las razones por las que debes visitar Colombia en tus próximas vacaciones. Recuerda investigar bien el clima de la zona que conocerás antes de emprender el viaje para llevar la ropa adecuada.

Te puede interesar: Cartagena de Indias: 5 datos de esta ciudad de Colombia