¿Cuándo se verá el anillo de fuego en México?

115
Vista del anillo de fuego
Vista del anillo de fuego

El Anillo de Fuego es un fenómeno natural que ocurre cuando la Luna pasa por delante del Sol y este último solo es visible como un anillo alrededor de la Luna. Este evento será visible en México dentro de unos meses, y ya se han revelado algunos datos importantes sobre él.

Para aquellos interesados en estar bien informados sobre el evento, aquí encontrarás todo lo necesario para asegurar una experiencia única e inolvidable. El Anillo de Fuego en México tendrá lugar el día exacto a las 14:00 hora local, específicamente en los estados de Quintana Roo, Campeche y Yucatán.

Te puede interesar: Un eclipse total de sol será visible en México, te decimos cuándo

También se podrá ver en otros estados como Guadalajara, Puebla, Veracruz, Tuxtla y Monterrey, pero con ciertos porcentajes de visibilidad.

Es importante destacar que, para poder presenciar el evento de manera correcta y evitar perdértelo, se recomienda ir a lugares alejados de la ciudad debido a las luces de los edificios y coches que causan contaminación lumínica.

Además, existen aplicaciones centradas en la astronomía que te permitirán conocer más sobre el evento, como SkyView, Star Walk y Mapa Estrella, que son completamente gratuitas y muy útiles para este tipo de ocasiones.

anillo de fuego en méxico
Anillo de fuego en México

Este evento natural es una oportunidad única para aquellos que quieran presenciar un espectáculo natural impresionante y sin igual. Es importante estar bien informado sobre la fecha exacta, horario y zonas específicas donde se podrá ver con mayor claridad. Así que, si eres amante de la astronomía y de la naturaleza, no te pierdas este gran evento que sucederá en México.

Te puede interesar: ¿Qué es el eclipse solar híbrido que se verá en México?