Deja de pagar equipaje extra con estos consejos

Ya no pagues equipaje extra al viajar

199
Costo equipaje extra
Costo equipaje extra

Una de las preocupaciones que tienen los viajeros, es terminar pagando más por su equipaje al momento de tomar un vuelo. Vamos a darte unos super consejos para dejar de perder tiempo y dinero por este concepto.

Aunque te parezca difícil de creer, es totalmente posible evitar costo extra en la tarifa por el peso de tu equipaje.

Lo primero es tener en cuenta que muchas aerolíneas de bajo costo piden que el equipaje tenga dimensiones menores a 55x40x20 centímetros y un peso que no supere los 10 kilogramos, mientras que otras aerolíneas permiten una carga menor a los 35x20x20 centímetros.

Te puede interesar: ¿Qué debes llevar en tu maleta de mano para viajar en avión?

Consejos para evitar pagar equipaje extra

Los siguientes consejos para no pagar equipaje extra van a cambiar totalmente tu manera de viajar de ahora en adelante, ponlos en práctica en tu próximo vuelo:

  • Al momento de tomar un vuelo, usa un abrigo, de preferencia uno que tenga varios bolsillo para que guardes en ellos algunas prendas. Aprovecha ese espacio para meter cosas sencillas que requieres pero aumentarían peso a tu maleta.
  • No metas a la maleta la ropa más pesada, eso úsalo para el viaje, si lo llevas puesto no pagarás por ello.
costo equipaje extra
Costo equipaje extra
  • En lugar de doblar, enrolla. No pagas extra por el equipaje de mano, así que si enrollas tus prendas, van a caber más en en tu maleta de mano.
  • La funda de tu almohada puede ser una aliada en el ahorro, las almohadas no son consideradas como parte del equipaje, si le quitas el relleno y en su lugar colocas algunas prendas, no pagarás más por ellas. 
  • Las bolsas de locales en el aeropuerto como tiendas, farmacias y otros, no son consideradas como equipaje extra, así que si pones prendas ahí, tampoco generarán un costo. 

Te puede interesar: Elige el outfit más cómodo para viajar en avión