Festeja las Fiestas Patrias con unas típicas alegrías

¡Date una alegría! Te damos la receta

299
Típicas alegrías mexicanas
Típicas alegrías mexicanas

Septiembre está por comenzar, viene con sus fiestas patrias y el pretexto perfecto para armar algo con la familia o amigos. Si estás pensando en organizar una noche mexicana te tenemos una receta para que te luzcas.

Sabemos que existen estelares de estas fechas patrias como el pozole, los chiles en nogada o las típicas tostadas de tinga, pero ya que toda esa comedera se acabó, siempre hace falta un buen postre.

Si el dulce es lo que se requiere, México se pinta solo pues tenemos variedad; cocadas, muéganos, palanquetas, merengues, obleas y las infaltables alegrías.

Este dulce típico está elaborado con amaranto, que por cierto cuenta con nutrientes excelentes para la salud. El amaranto se le conoce como un alimento sagrado, era considerado un cultivo básico por las civilizaciones maya, azteca e inca.

El amaranto es una fuente importante de proteína, contiene altos niveles de vitaminas y minerales, y se considera como una mezcla natural de cereales y leguminosas. ¿Lo mejor? Su sabor es delicioso.

Vamos a la receta que en México Travel Channel tenemos para que brilles y destaques como la buena mexicana que eres, aquí te van los ingredientes:

  • 1 tza de amaranto
  • 2 – 3 cdas de miel
  • Granola al gusto
  • Nueces al gusto

Preparación

  1. En un molde agrega el amaranto y las cucharadas de miel, comienza a revolver hasta que todos los ingredientes se integren perfectamente.
  2. Verás que la mezcla está muy pegajosa, cerciórate que no esté muy húmeda. Puedes incluir granola, frutos secos, nueces o pasitas para darle más sabor.
  3. Coloca la mezcla en moldes pequeños para que pueden ser distribuidos con porciones pequeñas.
  4. Deja secar la mezcla a temperatura ambiente.
  5. Una vez que está lista puedes utilizar papel film de cocina (papel como plastificado) que te ayudará a envolver perfectamente las porciones y llevar la mezcla a refrigerador hasta que su consistencia este firme.

Ahora sí, disfruta de este manjar mexicano.

También te puede interesar: Los platillos mexicanos que no pueden faltar el 15 de Septiembre