Horarios del Metro de la CDMX para este 15 y 16 de septiembre

77
Horarios del Metro
Horarios del Metro

Si tienes planes de utilizar el Metro de la Ciudad de México durante las celebraciones del Grito de Independencia y las fiestas patrias, es importante que estés al tanto de las modificaciones en su horario y cierres temporales de algunas estaciones.

El viernes 15 de septiembre será un día especial para el Metro de la CDMX. El servicio iniciará con normalidad a las 5:00 de la mañana y se extenderá hasta la 1:00 de la madrugada del 16 de septiembre. Esto significa que podrás disfrutar de una mayor disponibilidad del servicio en cinco de las líneas principales:

  • Línea 2 (Taxqueña-Cuatro Caminos)
  • Línea 3 (Universidad-Indios Verdes)
  • Línea 8 (Constitución de 1917-Garibaldi Lagunilla)
  • Línea 9 (Pantitlán-Tacubaya)
  • Línea B (Buenavista-Ciudad Azteca)

Esta extensión en el horario permitirá a los usuarios disfrutar de las festividades patrias sin preocuparse por la falta de transporte público durante la madrugada.

Horario del Metro el 16 de septiembre de 2023

Por otro lado, el sábado 16 de septiembre, día en que se conmemora la Independencia de México, el Metro funcionará siguiendo su horario de días festivos. Esto significa que las puertas se abrirán a las 7:00 de la mañana y el servicio se mantendrá hasta la medianoche. Además, como parte de las festividades, se permitirá el ingreso de bicicletas a las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo.

Estaciones cerradas

Es importante mencionar que, con motivo de las celebraciones patrias y para evitar aglomeraciones en el Centro Histórico, la estación Zócalo-Tenochtitlan de la Línea 2 permanecerá cerrada a partir de las 17:00 horas del miércoles 13 de septiembre y se mantendrá cerrada hasta nuevo aviso. Para llegar al Zócalo, se sugiere utilizar las estaciones Pino Suárez, Bellas Artes o Allende de la Línea 2, así como San Juan de Letrán y Salto del Agua de la Línea 8.

Además, a partir de las 23:00 horas del 14 de septiembre y hasta nuevo aviso, el acceso sur de la estación Parque de los Venados de la Línea 12 estará cerrado

horarios del metro
Horarios del Metro

Operativo Cometa 2023

Durante las festividades patrias, el Metro de la CDMX implementará el «Operativo Cometa 2023». Este operativo tiene como objetivo reforzar la seguridad en los accesos al Sistema de Transporte Colectivo para prevenir el ingreso de pirotecnia a las instalaciones y evitar el acceso de personas en estado de ebriedad.

Con estas modificaciones y medidas de seguridad, el Metro busca garantizar la movilidad de los usuarios durante las celebraciones del Grito de Independencia y las fiestas patrias en la Ciudad de México. ¡Disfruta de las festividades y viaja con responsabilidad!