Google responde ante demanda antimonopolio por parte del gobierno de EE. UU.

Google ha respondido ante la demanda,

265
Google responde ante demanda antimonopolio por parte del gobierno de EE. UU.
Pixabay

Google vuelve a ser el protagonista de una enorme demanda. Esta vez es acusado por parte del gobierno de Estados Unidos, el cual asegura que la compañía ha cometido tácticas anticompetitivas para mantener y extender sus monopolios en búsquedas.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos (DoJ) demandó a la empresa Alphabet, la matriz de Google, porque los usuarios utilizan su buscador de Google 90%, además de que no permite a otras marcas que también preponderen en tema de publicidad por internet.

“En el día de hoy, el Departamento de Justicia, junto con once fiscales generales estatales, presentó una demanda civil antimonopolio en el Tribunal de Distrito de EE. UU. del Distrito de Columbia para evitar que Google mantenga ilegalmente monopolios a través de prácticas anticompetitivas y de exclusión en los mercados de búsquedas y publicidad de búsquedas, así como para remediar los daños a la competencia”, anunció el DoJ.

Te puede interesar Machismo en la UNAM: Profesor es expulsado por violencia de género exhibido en clase virtual.

La respuesta de Google

Ante esta acusación, el vocero de la compañía dijo que “es profundamente defectuosa”, pues la gente usa Google “porque así lo desea, no porque se vea obligada a hacerlo o porque no pueda encontrar alternativas”.

No es la primera vez que Google se ve envuelto en demandas en 2020. Tan sólo en junio también fue demandado por un colectivo que aseguraba que incluso en modo incógnito, Google robaba datos de sus usuarios.

Historias en video



En Vivo