Video: «Nubes mastodónticas» sorprenden a habitantes de Colorado, Estados Unidos

Vaya susto que se llevaron los pobladores de Colorado, Estados Unidos, cuando las nubes mastodónticas se apoderaron del cielo.

1182
Video:
Foto: dimitrisvetsikas1969/Pixabay

La madre naturaleza constantemente nos muestra su belleza, pero también suele mostrar su poderío y majestuosidad para recordarnos el lugar que ocupamos en la Tierra, como sucedió con Colorado, Estados Unidos, con las nubes mastodónticas que dejaron boquiabiertos a sus pobladores.

Te podría interesar: Estados Unidos podría implementar pasaporte de vacunación para viajeros 

Nubes mastodónticas cubren el cielo de Colorado

Las llamadas nubes mastodónticas o mammuts causaron revuelo en redes sociales, al grado de que muchos pobladores las catalogaron como «infernales» debido su peculiar aspecto en tonos rojizos y la cantidad de nubes juntas, así como su extraña formación.

El video fue captado por Erin Moe, una cazadora de tormentas de Colorado, Estados Unidos. En las imágenes se puede ver el impresionante cúmulo de nubes contrastando con el atardecer, fenómeno natural que causó conmoción y gran expectación en las redes sociales.

El video fue publicado el pasado domingo 23 de mayo; sin embargo, hace algunos días comenzó a hacerse viral y actualmente cuenta con miles de reproducciones y visitas. En él se ve el momento justo en que las nubes se apoderan del cielo de Colorado, Estados Unidos.

El timelapse se logró gracias a que Erin Moe interrumpió su viaje, alistó su cámara y comenzó a grabar cómo las nubes mastodónticas comenzaban a apoderarse del cielo, convirtiéndose en un hipnotizante video.

Te podría interesar: Yellowstone Club: el exclusivo resort donde vacacionaron Jennifer Lopez y Ben Affleck 

¿Qué son las nubes mastodónticas?

Las nubes mastodónticas o también conocidas como nubes mamuts, son un patrón de célula que acumula masas de nubes en su base y dan lugar a diversas nubes, como los cirros, cirrocúmulus, cumulunimbus, sí, esa palabra que seguro escuchaste en la película de UP!, entre muchas otras.

Estas acumulaciones de nubes suelen presentar tonos grises y azules; sin embargo, su coloración puede variar según la hora del día, en el caso de Colorado, su color era rojizo debido a la luz del atardecer.

El término mammuts, se desprende del vocablo latino «mamma» que significa mama: protuberancia de una nube originaria con forma de mama.