The Vessel reabre en Nueva York tras suicidios

Si quieres visitar The Vessel, se podrá entrar solo en grupo de al menos dos personas, tras los casos de suicidios.

1049
the vessel
Foto: Pexels

La escultura The Vessel reabrió este 28 de mayo al público tras presentar varios casos de suicidios en el lugar. Esta pieza central del complejo Hudson Yards de Nueva York permaneció cerrado después del mes de enero al registrarse el tercer suicidio desde la plataforma en menos de un año.

Entre 2020 y 2021 los casos involucrados fue un hombre de 21 años, una mujer de 24 años y un hombre de 19 años en febrero del 2020.

Te puede interesar: ¡Becas por vacunas Covid-19! Nueva York ofrece este incentivo

¿Cómo se podrá visitar The Vessel?

Así que como medida para prevenir nuevos casos de suicidios desde el mirador, fue necesario que los visitantes entren en grupos de al menos dos personas.

“La entrada está restringida a grupos de dos personas o más. Se requiere un mínimo de 2 boletos por transacción. Los niños menores de 5 años entran gratis. Máximo de 14 tickets por transacción”, detalla su página web.

Otra restricción necesaria, es que la seguridad del lugar se triplicó y se implementaron procedimientos de control para «detectar comportamientos de alto riesgo».

Además, en los boletos se imprimirán mensajes de la Línea Nacional de Prevención del Suicidio y de la Fundación Born This Way, organización para el bienestar mental liderada por la cantante Lady Gaga.

Recordemos que el mirador The Vessel es una estructura de 45.7metros y está compuesta por 154 tramos de escaleras que contienen 2,500 escalones en una trayectoria de caracol.

Te puede interesar: Nueva York reabrirá escuelas por completo en septiembre

The Vessel se encuentra entre las Avenidas 10 y 12 y las calles 30 y 34, al oeste de Manhattan.La también escultura de 45.7 metros está compuesta por 154 tramos de escaleras que contienen 2,500 escalones en trayectoria de caracol.

Su diseño se debe a dos personas, Thomas Heatherwick y Heatherwick Studio y tuvo una  inversión de 200 millones de dólares.