Descubre los Pueblos Mágicos con zonas arqueológicas para conocer más de la historia

Conoce más de la historia de las civilizaciones prehispánicas en estos bellos lugares

509
zonas arqueológicas
Foto: Instagram/ @kelly.ndlr

México cuenta con una gran cantidad de zonas arqueológicas y en sus 132 Pueblos Mágicos hay algunos que cuentan con este atractivo turístico. Por eso, en esta nota te revelaremos cuáles son algunos de ellos que tienen restos de civilizaciones mayas y aztecas en sus hermosas tierras. 

Explora más de la historia de México en estos lugares con zonas arqueológicas perfectos para un buen paseo de fin de semana o si eres amante de los misterios prehispánicos, tienes que visitar los recintos milenarios que aún persisten en el país. 

Te puede interesar: ¿Qué hacer en los Pueblos Mágicos de Campeche? Un sitio lleno de historia

Malinalco, Estado de México 

Malinalco es un pueblo que te fascinará desde el momento en que pises su suelo. Incluso, antes: desde que el camino te va susurrando al oido que te acercas a este Pueblo Mágico. El colorido y encanto colonial de sus calles te incitará a tomarle miles de fotos. 

Aquí encontrarás la zona arqueológica que se encuentra en el Cerro de los ídolos, donde debes subir 400 escalones. Aquí podrás ver el centro ceremonial de Cuauhtinchán, donde se entrenaban los guerreros águila y jaguar. Así estos animales se encuentran grabados en las estructuras erigidas en este lugar, así como lenguas de serpientes y escamas. 

 

Tepoztlán, Morelos 

Ubicado en el estado de Morelos, Tepoztlán es uno de los Pueblos Mágicos más visitados por su ubicación cerca de la CDMX. Para llegar aquí solo te hace aproximadamente 1 hora y media desde la Ciudad de México. El Pueblo Mágico de Tepoztlán tiene un aire místico que se respira en sus calles empedradas y cuenta con la vista al cerro del Tepozteco, mientras caminas puedes visitar algún restaurante cerca.

Además, puedes aprovechar para conocer la amplia variedad de rituales ancestrales de purificación y reconexión con la tierra. Su principal atractivo es la zona arqueológica de Tepozteco, donde encontrarás el adoratorio creado por la cultura xochimilca al Dios del pulque, Ometochtli Tepoztécatl. 

Te puede interesar: ¿Qué hacer en Mexcaltitán? 3 imperdibles del Pueblo Mágico de Nayarit

Valladolid, Yucatán 

Yucatán es muy conocido por sus bondades naturales, entre las que destacan majestuosos cenotes, monumentales ruinas mayas y hermosas playas caribeñas, pero también por sus ciudades mágicas llenas de encanto como Valladolid. A  tan solo 42 kilómetros se encuentra una de las zonas arqueológicas más importantes del orbe: Chichén Itzá. En esta Nueva Maravilla del Mundo Moderno te sorprenderás con los increíbles vestigios de la cultura maya, como la pirámide de Kukulcán, el Cenote Sagrado y el Juego de Pelota. También muy cerca se encuentra el sitio de Ek Balam, donde conocerás La Acrópolis y el Palacio Oval y más de 45 estructuras.