¿Te gusta el sandboard? Practícalo en las Dunas del Mogote

Algunos de los gigantes arenosos que habitan en esta área llegan a medir 30 metros de altura

194
¿Te gusta el sandboard? Practícalo en las Dunas del Mogote
Pixabay

En Baja California Sur, en las Dunas del Mogote, la aventura también se vive fuera del mar, sólo tienes que tomar una tabla especial y comenzar a deslizar todo tu ser, en este sitio ubicado a 20 minutos de la ciudad de La Paz.

A esta práctica se conoce como sandboard, que en los últimos tiempos ha cobrado mayor fuerza entre los amantes de nuevas experiencias extremas.  

Esta actividad comenzó en la década de 1980 en Brasil y básicamente consiste en descender estos escenarios naturales desérticos, realizando maniobras similares al surf.

Así que la gran opción en el estado son las Dunas del Mogote, que además de vivir la adrenalina al máximo, promete atardeceres fantásticos y hermosas vistas de la capital. 

Las Dunas del Mogote llegan a alcanzar los 30 metros de altura, ideales para los expertos en la materia. Sin embargo, algunas son pequeñas o medianas, que facilitan la práctica de sandboard para los principiantes.

Pero no hay de qué preocuparse, porque varios touroperadores ofrecen este servicio y sus profesionales te dan todos los detalles para que vivas intensamente esta dinámica.  

Te puede interesar: Turismo de aventura a raudales en Paso de Vaqueros

Características de las Dunas del Mogote

Para llegar hasta las Dunas del Mogote desde la Paz, hay que viajar en vehículos cuatro por cuatro, claro, desde ahí arranca la aventura. Así que desde tu salida ya vas equipado con lo necesario para tu protección. 

Si eres de emociones más extremas, entonces tienes que dirigir tu andar directamente a las Dunas del Mogote más altas, desde ahí tienes una mirada directa hacia el Mar de Cortés, específicamente a donde llegan los tiburones ballena. 

Para los habitantes de La Paz, estas montañas arenosas conocidas como las Dunas del Mogote son de suma importancia, porque se convierten en protectores naturales cuando acecha un huracán; sin su existencia, este evento meteorológico puede llegar hasta el malecón de la ciudad.  

Te puede interesar: Déjate retar por Parque Aventura Barrancas del Cobre

De acuerdo con algunos científicos, las Dunas del Mogote cubren con su barra arenosa una superficie de 15.5 km2, ubicada en la porción meridional de la Península de Baja California, en el norte de la región natural conocida como Región del Cabo

Estudios aseguran que la formación de las Dunas del Mogote concluyeron hace unos 5 o 6 mil años, cuando se estabilizó el ascenso del nivel del mar al final del Pleistoceno. 

 

Historias en video



En Vivo