Conoce y piérdete por los laberintos de México

Estos laberintos son lugares mágicos que no te puedes perder.

1990
Conoce y piérdete por los laberintos de México
Foto: Tarey/Pixabay

En México existen diversas opciones para todo tipo de viajeros, desde aquellos que buscan relajación hasta quienes gustan de lugares míticos y que pongan a prueba sus habilidades. Estos laberintos son el lugar indicado para esas personas, checa la lista.

Recuerda que nos encontramos en contingencia sanitaria por COVID-19, por lo que es importante mencionar que se recomienda permanecer en casa con el fin de evitar contagios. Si decides salir sigue todas las medidas precautorias como uso de cubrebocas, lavado de manos constante y mantén la sana distancia.

Te podría interesar: Cuadrántidas, evento astronómico para recibir el Año Nuevo

Hacienda Panoaya

Este lugar que se ubica en Amecameca, Estado de México, es famoso por haber sido el sitio donde vivió la ‘Décima Musa’, Sor Juana Inés de la Cruz. Además de ser un parque ecoturístico que combina la diversión con la naturaleza.

Panoaya cuenta con museo, ciclopista, aviario, tirolesa, recorridos a caballo, espectáculos familiares, hotel, entre otras actividades y atracciones. Sin embargo, su principal atractivo es su laberinto de estilo inglés con más de 500 metros cuadrados.

  • ¿Dónde?: Carretera Federal México-Cuautla, km. 58, Amecameca
  • Costo: $21 por persona

Casa Caracol

Es un alojamiento para aquellas personas que buscan aventuras fuera de lo común. Este hostal se encuentra rodeado por vegetación característica de la Huasteca Potosina ya que se encuentra en Xilitla.

Cuenta con opciones de alojamiento como tipis o cabañas, así como actividades como yoga, caminatas, tirolesa, meditación, entre otras dinámicas.

Junto a su alberca climatizada, Casa Caracol cuenta con un pequeño laberinto de concreto con acceso a pozas naturales de agua cristalina.

  • ¿Dónde?: carretera de cuota a San Juan del Río – Jalpan de Serra – Xilitla – Camino a Las Pozas.
  • Costo: tipis (de 200 a 220 MXN), habitaciones (de 800 a 900 MXN), cabañas (de 950 a 1050 MXN)

Laberinto Zoo

Para aquellos amantes de los animales existe Laberinto Zoo. Es un espacio ubicado dentro del parque de aventuras Volcanic Park, en Puebla. Cuenta con laberinto, puente colgante y castillo de aves, entre otras actividades.

Se encuentra muy cerca del Refugio de Venados Nobles, una granja temática. Posee una gran vista del Pico de Orizaba, así como más 35 actividades como paseos en lancha, cine acuático, tirolesa, go karts y escalada, entre muchas otras.

  • ¿Dónde?: Ciudad Serdán, Puebla San Juan Arcos Ojo de Agua (Está cerrado hasta el 11 de enero de 2021)
  • Costos: $380 por persona.

Te podría interesar: Cascada El Chorreadero: experiencia extrema en cavernas donde reina la oscuridad

Laberinto de los Sentidos

Se encuentra en Jardines de México, Morelos. Es un lugar mágico conecta todos los sentidos con la naturaleza. Cuenta con un laberinto único en su clase, mismo que fue diseñado por el museógrafo y arquitecto Iker Larrauri, con el objetivo armonizar la naturaleza con el arte.

Según su página oficial, el laberinto no tiene la finalidad de perderte, sino de ponerte en contacto con sus piezas artísticas. A lo largo de su trayecto hay esculturas, una galería de arte y un santuario de abejas.

  • ¿Dónde?: Autopista México – Acapulco km 129, Tehuixtla, 62900 Tehuixtla, Morelos. (Se encuentran cerrados debido a la contingencia sanitaria).