Los Ahuehuetes, el oasis secreto de la sierra de Puebla

Los Ahuehuetes son considerados un oasis natural

3283
Los Ahuehuetes, el oasis secreto de la sierra de Puebla
Foto: michellbonilla/Instagram

El ecoturismo ha cobrado gran relevancia en el mundo de los viajeros gracias a sus extraordinarios paisajes naturales y las actividades que se pueden realizar en sus destinos. A escasos kilómetros de la Ciudad de México se encuentran Los Ahuehuetes.

Entre los municipios de Izúcar de Matamoros y Atlixco; se encuentran Los Ahuehuetes, un balneario natural ubicado en la Sierra de Puebla, en medio de de árboles monumentales de ahuehuete, de ahí su nombre.

Te podría interesar: París: así luce la escalofriante prisión abandonada de Autun

El atractivo principal es un manantial de color azul turquesa, además de sus pozas de cinco metros de profundidad. A sus alrededores se puede disfrutar de un rico refrigerio en sus asadores o aventarse de uno de sus toboganes.

Hay área de camping y albercas que convierten a Los Ahuehuetes en la opción perfecta para disfrutar en familia o con amigos. Debido a su belleza natural se le ha considerado a este balneario como un oasis.

Te podría interesar: Conoce los lugares más despoblados del mundo

Para llegar a este balneario hay que atravesar un camino de terracería, no sin antes haber pasado la comunicad de Tepeojuma, algo que le da un toque más especial. En temporada baja se puede disfrutar de la mayoría de sus áreas sin problema alguno y capturar una que otra instantánea.

Cabe destacar que los pobladores de la laguna de Los Ahuehuetes han luchado por preservar la depreciación de este paraíso natural para que siga siendo un centro recreativo, mismo que ha adquirido gran importancia en los últimos años.