Yosondúa, el mágico llano de la Sierra Mixteca

Atrévete a descubrir la belleza oculta de esta región de Oaxaca

1308
Yosondua
Foto: @elibethdiego/Instagram

Yosondúa es un parque natural cuya magia emana del espíritu mixteco; este lugar te cautivará con sus milenarios tesoros naturales.

Ubicado en la Sierra Mixteca, Yosondúa forma parte del poblado de San Juan Mixtepec, enclavado en la Mixteca de Oaxaca; brilla por su identidad propia y costumbres ancestrales, y te maravillará cuando lo visites.

Este parque natural es especial para sus habitantes, pues es parte de su historia y representa el origen de los distintos pueblos originarios. En Yosondúa se cuentan míticas historias que invitan a explorar con pasión cada uno de sus rincones.

Podría interesarte: San Pablo Villa de Mitla: para amantes del pasado precolombino de Oaxaca

El espíritu de Yosondúa

En Yosondúa podrás estar en contacto íntimo con la naturaleza de la Sierra Mixteca; vivirás la adrenalina en sus puentes colgantes, tirolesas y formaciones rocosas, espacios excelentes para que te pongas a prueba con actividades extremas.

También podrás admirar la hermosa vegetación y fauna de Yosondúa, con la cual convivirás de manera armoniosa.

Podría interesarte: Villa Aikia, un edén de relajación en Oaxaca

Cascada Esmeralda

Sin duda, la esencia de este destino es la cascada Esmeralda, colosal caída de agua que te susurrará muy cerca algún secreto de la cultura mixteca, al ritmo de la brisa y las gotas de agua en tu rostro.

Para observarla de cerca, te recomendamos caminar su puente colgante, que mide cerca de 140 metros de largo y cuenta con una altura de 80 metros. La panorámica es inigualable: ante ti se presentarán el valle mixteco y la impresionante caída del agua.