Termas de San Joaquín, Hotel de Coahuila con albercas termales

Entre el desierto de Coahuila se encuentra este oasis de relajación por sus albercas termales.

1739
termas de san joaquín
Foto: Twitter/ @Termas1

Si quieres alejarte de la ciudad y tener un fin de semana tranquilo, sin estrés digital, debes visitar el hotel Termas de San Joaquín, en Coahuila.

Este pequeño Oasis es un resort que cuenta también con servicio de spa para que disfrutes de un masaje relajante.

Te puede interesar: La Concha, el balneario de aguas termales que debes visitar

Termas de San Joaquín se encuentra en los límites de Coahuila y Nuevo León; se trata de un valle desértico en medio de montañas, pero en el subsuelo cuenta con aguas termales del ejido La Azufrosa, fundado hace 100 años.

Aunque ahora el resort se amplió algunas áreas, con una bella arquitectura tradicional de muros amplios u blanco con madera, ladrillo y piso de barro.

En Termas de San Joaquín podrás encontrar jardines de magueyes y cactáceas de la región; mientras que su hotel de estilo hacienda, tiene un patio central.

Cuenta con habitaciones que pueden tener hasta cinco huéspedes. Su interior también cuenta con arquitectura regional, pero con detalles modernos.

El lugar poblado más cercano está a 10 kilómetros, conocido como Paredón, un sitio importante para la batalla de la Revolución mexicana librada entre Villa y las fuerzas porfiristas en 1914.

Terma de San Joaquín y sus bellas albercas.

Las albercas termales también están incluidas en la tarifa de hospedaje y son subterráneas, pero permiten la entrada de luz natural, así que solo dan servicio desde las 09:00 hasta las 18:00 horas.

Hay tres albercas, unos cinco usuarios cada una, cuyas temperaturas son las más altas: 42 °C, 43 °C y 46 °C; mientras que las dos más grandes alcanzan los 38 °C y 40 °C.  

Recuerda que no se recomienda entrar con dispositivos electrónicos o con joyería, pues el azufre puede deteriorarlos.

Te puede interesar: Balneario Palo Bolero: Lo mejor de dos estados

Además, el tiempo recomendado de inmersión es de 15 minutos, seguido de un regaderazo frío o un descanso en las bancas, para después repetir.

¿Cómo llegar a Termas de San Joaquín?

Entre las opciones desde la CDMX es volar a Monterrey. Y desde Nuevo León puedes ir en carretera, el tiempo estimado es de una hor ay 40 minutos.

Otra opción es viajar a Saltillo en la nueva ruta de Aeromar, desde aquí a Termas de San Joaquín, por carretera, es de 1 hora y 10 minutos.