Razones por las que deberías de viajar a Nayarit

Este hermoso lugar tiene de todo. No en vano ha recibido reconocimientos por brindar inolvidables experiencias a los turistas. Aquí 8 razones por las que deberías de visitar Nayarit.

89
Bahía de Jaltemba
Foto: Instagram/@nayaritmitierra

Es un hecho que Nayarit se ha convertido en unos de los destinos favoritos en México, tanto por nacionales como por extranjeros.

¿Pero sabes por qué?

Aquí te lo decimos:

1.-  Hermosas playas y montañas:

Este estado es hogar de hermosas playas y las montañas de la Sierra Madre Occidental.

¡Y vaya que las playas son paradisíacas! Ofrecen vistas impresionantes, así como actividades acuáticas.

Las montañas ofrecen vistas espectaculares y una amplia variedad de flora y fauna, lo que las convierte en un lugar ideal para practicar senderismo, ciclismo de montaña y otras actividades al aire libre.

2.- Reconocimientos y premios:

Nayarit ha recibido varios premios y reconocimientos de organizamos y prensa especializada en turismo.

Además, ha sido reconocido por su belleza natural, su cultura y su gastronomía.

3.- Crecimiento en el turismo:

Ha superado a otros destinos turísticos populares en México, como Cancún y Puerto Vallarta, en términos de números de turismo.

Según la Secretaría de Turismo, Nuevo Nayarit fue el destino preferido para los turistas durante la temporada de vacaciones, con un aumento en la ocupación hotelera.

4.- Lujo y confort:

Nayarit ofrece ambas cosas a los viajeros que buscan experiencias sublimes. Hay una amplia variedad de resorts de lujo y hoteles boutique que ofrecen servicios de alta calidad, como spas, restaurantes gourmet y actividades exclusivas.

villa pelícanos: la mejor forma de disfrutar sayulita
Foto: Villa Pelicanos Sayulita/Facebook

5.- Destino emergente:

Riviera Nayarit está emergiendo como un destino de moda para los viajeros.

La Riviera Nayarit es un tramo de costa de 300 kilómetros que se extiende desde Nuevo Vallarta hasta San Blas, y ofrece una amplia variedad de actividades y experiencias para los turistas.

santa maría del oro en nayarit
Foto: @SecturNayarit/Twitter

6.- Actividades al aire libre:

Nayarit ofrece una amplia variedad de actividades al aire libre, incluyendo deportes acuáticos, ecoturismo y aventuras al aire libre.

Los turistas pueden disfrutar de actividades como el surf, paddleboarding, pesca deportiva, avistamiento de ballenas, senderismo, ciclismo de montaña y mucho más.

7.- Vida silvestre:

Nayarit es hogar de una diversa gama de vida silvestre, incluyendo tortugas marinas y ballenas, que se pueden observar en sus hábitats naturales.

Además, los visitantes pueden disfrutar de actividades como el avistamiento de ballenas, la liberación de tortugas marinas y la observación de aves.

8.- Cultura y gastronomía:

Nayarit es un estado lleno de cultura, naturaleza y gastronomía, ofreciendo a los visitantes una experiencia única y auténtica.

Se puede disfrutar de la rica cultura de Nayarit visitando sus pueblos mágicos, ruinas antiguas y museos. 

Además, su gastronomía es fresca y deliciosa, con una amplia variedad de platillos que incluyen mariscos, carnes y verduras.

Así que si estás pensando qué lugar visitar próximamente, Nayarit es una gran opción. ¡Estamos seguros que la pasarás increíble!

 

=== TE RECOMENDAMOS:

— Estos son los 10 destinos menos visitados en el mundo pero verdaderamente espectaculares. DA CLICK AQUÍ.

— ¡Los 5 lugares más tenebrosos para visitar en México! DA CLICK AQUÍ.

camarones de nayarit
Camarones de Nayarit
ballena jorobada inicia temporada
Free-Photos/Pixabay