Inicia la Feria de la Esfera en Tlalpujahua 2020

Del 17 de octubre al 13 de diciembre se celebrará este tradicional evento en el Pueblo Mágico de Michoacán

8448
Feria de la Espera en Tlalpujahua
Angélica Portales/Flickr

Hoy arranca la XXI edición de la Feria de la Esfera en Tlalpujahua, bajo estrictas normas de sanidad obligadas por la pandemia de la Covid-19. Para conocer cómo será su desarrollo, México Travel Channel platicó con su presidente Municipal, Salvador Tapia Hernández, quien confirmó la participación de casi 400 artesanos, para este 2020. 

Explicó que para los accesos a los centros de exposición de la Feria de la Esfera y venta de artesanías en Tlalpujahua, se tomarán medidas como implementar filtros conformados por dos artesanos, un elemento de Protección Civil y un más de Seguridad Pública, además de una serie de protocolos como:

  • 1. Toma de temperatura
  • 2. Aplicación de cuestionario sobre signos y síntomas
  • 3. Aplicación de gel antibacterial
  • 4. Cambio, depósito y entrega de un nuevo cubrebocas
  • 5. Respeto de la sana distancia 1.5 metros
  • 6. Implementación de las diferentes medidas de sanidad

Atractivos turísticos de Feria de la Esfera en Tlalpujahua

La celebración de la Feria de la Esfera en Tlalpujahua será en esta ocasión completamente atípica por el tema de la pandemia, por eso se han implementado una serie de estrategias que permitan favorecer la economía de sus artesanos y la del Pueblo Mágico de Michoacán, manteniendo la seguridad de sus visitantes y de su gente frente al problema de salud que se padece a nivel mundial 

“Los artesanos participarán al 50% de la siguiente manera: se ordenarán bajo un número consecutivo, los números nones trabajarán un día y los números pares trabajaran al siguiente día, los domingos serán rotativos cada fin de semana”, explicó Tapia Hernández.

Te puede interesar Pelícanos borregones se aproximan a Michoacán

Asimismo compartió que al festejo de la Feria de la Esfera en Tlalpujahua se suma un programa de actividades culturales, con un aforo limitado de asistencia; no van a faltar los recorridos de leyendas, principalmente alusivos a la temporada; así como recorridos nocturnos por las principales calles, plazas y atractivos que mantienen vivo a este destino.

Comentó que el visitante a la Feria de la Esfera en Tlalpujahua, puede sentirse seguro si desea pernoctar en sus hoteles, los cuales están funcionando al 50% de su capacidad y algunos cuentan con la certificación Safe Travel, un sello con el que se reconoce la aplicación total y correcta de medidas de higiene y sanitización, otorgada por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo conocido por sus siglas en inglés WTTC. 

“Para el desarrollo del turismo y de nuestras actividades como la Feria de la Esfera en Tlalpujahua, contamos con diversas capacitaciones por parte de la Cofepris impartidas a los diferentes sectores, entre los que destacamos al de la hospitalidad, restaurantero y artesanal”, aseguró el presidente Municipal. 

Te puede interesar Tzintzuntzan, Pueblo Mágico de Michoacán

Durante la Feria de la Esfera en Tlalpujahua también se podrá visitar su Mina Museo Tecnológico “Las Dos Estrellas”; una vista panorámica desde la Torre de la Antigua Iglesia del Carmen; actividades en la Presa Brockman; conocer el Santuario de Nuestra Señora del Carmen; descubrir la oferta del Parque Nacional Campo del Gallo y adentrarse a su historia en el Museo Hermanos López Rayón.

Tapia Hernández agregó que la Feria de la Esfera, es el  paso obligado hacia los santuarios de la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca, temporada que comienza el tercer fin de semana de noviembre. A tan solo 40 minutos de Tlalpujahua se halla el Santuario Sierra Chincua y a una hora con 20 minutos el Santuario El Rosario.