Acapulco se queda sin espectáculo de fuegos artificiales; aquí la razón

Acapulco se queda sin su espectáculo de fuegos artificiales para recibir el 2021.

210
Acapulco se queda sin espectáculo de fuegos artificiales; aquí la razón
pherbo25/pixabay

Malas noticias para aquellos que año con año se dan cita en Acapulco, Guerrero, para recibir el Año Nuevo con su espectáculo de fuegos artificiales que ilumina todo el Puerto, la razón, evitar aglomeraciones de turistas en playas o calles del sitio turístico con el fin de seguir las medidas sanitarias impuestas por el COVID-19.

El secretario de finanzas de la entidad, Tulio Pérez Calvo, confirmó que los fuegos artificiales no detonarán en el cielo de Acapulco durante el primer segundo del 2021 ya que buscan evitar a toda costa que haya aglomeraciones y contagios de coronavirus, toda vez que para presenciar el espectáculo se dan cita alrededor de 400 mil turistas y locales.

Te podría interesar: El Brilla Fest llega a Atlixco

“La gala de la pirotecnia lamentablemente no será posible porque también atrae muchísimo público o actividades en la playa que estamos tratando de evitar”, mencionó el secretario de administración y finanzas de Guerrero.

¿Desde cuándo se lleva a cabo el espectáculo en Acapulco?

Recibir el Año Nuevo con fuegos artificiales es una tradición que adoptó el Puerto de Acapulco desde el año 2000 y se ha llevado a cabo de forma ininterrumpida. Año con año miles de turistas y locales se dan cita en la bahía para disfrutar del espectáculo y así darle la bienvenida al nuevo año.

Te podría interesar: Xochimilco se ilumina con su noche de deseos

La Secretaría de Salud de Guerrero (Ssa) informó que los contagios por COVID-19 han ido en aumento en las últimas semanas, motivo por el cual desean evitar que la cifra siga creciendo.

Cabe mencionar que en 2019, la gala de fuegos artificiales se realizó en 12 municipios de la entidad y en el Puerto de Acapulco. Para este año se tenía contemplado realizarlo en 12 lugares, entre los que destacan Acapulco, Zihuatanejo, Taxco de Alarcón, Ixtapa, Bahías de Papanoa, Marquelia, Copala, Coyuca de Benítez, Chilpancingo e Iguala; sin embargo, debido a la contingencia sanitaria fueron cancelados.

Te podría interesar: Biodiversidad y diversión, garantía en Puerto Peñasco

Historias en video



En Vivo