¿Tienes ganas de visitar Guanajuato ya? Hazlo en forma virtual

La producción televisiva “¿Qué le pasa a mi familia?” retratará varios destinos del estado

1370
Guanajuato en la serie ¿Qué le pasa a mi familia?
Foto: Sectur Guanajuato

Destinos inconfundibles y entrañables de Guanajuato como San Miguel de Allende, Guanajuato Capital, León, el Pueblo Mágico de Yuriria, entre otros municipios guanajuatenses, serán motivo de una serie de televisión.  

Sí, el pasado lunes 22 de febrero comenzó a transmitirse por la televisión mexicana la producción ¿Qué le pasa a mi familia? (Televisa), un melodrama en el que participan los actores Diana Bracho, Rafael Inclán, René Casados, Emilio Osorio, Eva Cedeño y Gabriela Platas, entre muchos otros, con el objetivo de divertir y amenizar las noches, así como “retratar la esencia de los guanajuatenses”. 

Si las condiciones sanitarias aún no te permiten viajar, o si prefieres estar vacunado contra la Covid-19 antes de emprender la aventura lejos de tu hogar, esta serie de 85 capítulos te acercará mediante la pantalla a los más bellos y representativos atractivos turísticos de Guanajuato.

Te puede interesar: Sierra de Santa Rosa, en Guanajuato: más que una caminata

De lunes a viernes, en punto de las 20:30 horas por el Canal de las Estrellas, podrás asomarte a mágicos rincones que te maravillarán —o te invitarán a recordar— por su arquitectura colonial perfectamente conservada.

Y no sólo eso, pues la serie producida por Juan Osorio te mostrará y te internará en la  gastronomía local, con su gente, en lugares históricos que si bien se conocen mejor en persona, con el hilo de una narración dramática pueden tomar otra perspectiva.

Guanajuato contadito

De acuerdo con la empresa de televisión, ¿Qué le pasa a mi familia? resalta los valores y la unión familiar, el papel de la mujer mexicana y el amor, desde el particular punto de vista de esta casa productora. 

Otros lugares icónicos que te presentará este melodrama son: Callejón del Beso, calle Miguel Hidalgo (subterránea), Jardín de la Unión, Plaza Allende, Plaza del Baratillo, Plaza de la Paz y Teatro Juárez, entre otros.

Por su excelente ubicación e infraestructura, que es capaz de recibir producciones televisivas y cinematográficas de alto impacto, tanto nacionales como internacionales, Guanajuato es uno de los estados que las casas productoras buscan con afán para concretar sus proyectos y garantizar su permanencia, de acuerdo con la Secretaría de Turismo (Sectur) del estado.

Por medio de la Comisión de Filmaciones (CFGTO), la Sectur Guanajuato fomenta, promueve y desarrolla la industria cinematográfica y audiovisual en donde se difunden los atractivos turísticos y naturales locales. 

Te puede interesar: Visita y disfruta de los mejores atractivos de Salamanca, en Guanajuato