Visitax: el impuesto para turistas internacionales en Quintana Roo

Vistax Quintana Roo es un impuesto que aplica para turistas internacionales que visiten esta entidad.

2148
Visitax: el impuesto para turistas extranjeros en Quintana Roo
Foto: EmilianDanaila/Pixabay

A partir del pasado 1 de abril entró en vigor el Visitax, el impuesto que todos los turistas extranjeros deben pagar al salir de Quintana Roo, y que aplica únicamente para aquellos que residan fuera de territorio nacional y visiten los destinos de la entidad (Cancún, Cozumel o Chetumal).

La Secretaría de Finanza y Planeación (SEFIPLAN), a través del Servicio de Administración Tributaria de Quintana Roo (SATQ), dio a conocer que a partir del pasado 1 de abril de 2021 entró en vigor Visitax Quintana Roo, que es el pago del aprovechamiento por parte de turistas extranjeros que hayan vacacionado en esta entidad.

Te podría interesar: Bahía Soliman, un encantador oasis de Quintana Roo

¿Dónde pagar el Visitax?

El pago del Visitax Quintana Roo lo deberán realizar los turistas internacionales en el portal homónimo, por la cantidad de 224 pesos (MXN) antes y/o durante su estancia y el comprobante de pago deberá ser descargado y mostrado en el aeropuerto antes de su salida.

¿Qué se requiere para pagar este impuesto?

Para realizar el pago deberán llenar un breve formulario en http://visitax.gob.mx/ con la siguiente información:

  • Número de personas que viajan.
  • Nombre, edad y número de pasaporte de forma individual.
  • Fecha de salida.

Te podría interesar: Much Kanan K’aax: reserva maya para la preservación de la selva en Quintana Roo

Es importante mencionar que, en dado caso que la visita sea de forma grupal o familiar, el pago del impuesto se puede realizar en una sola exhibición y con comprobantes individuales, siempre y cuando los datos se hayan cargado de forma correcta en el portal de Visitax Quintana Roo.

Asimismo, es importante mencionar que, los turistas extranjeros que crucen a territorio nacional (Quintana Roo) por la frontera sur con Belice vía terrestre contarán con un estímulo fiscal del 100%, lo que significa que no deberán realizar ningún pago.