Bahía Soliman, un encantador oasis de Quintana Roo

Esta playa se destaca por su estado semivirgen y su imponente arrecife de coral

1235
Bahía Soliman, un encantador oasis de Quintana Roo
Foto: montviaja/Instagram

Bahía Soliman es una de las mejores playas que esconde la Riviera Maya y se encuentra entre Tulum y Akumal. Además cuenta con un imponente arrecife de coral; considerado uno de los más importantes del mundo.

Esta playa es uno de los mejores tesoros que guarda México, es perfecta para descansar y pasar un día increíble rodeado de arenas blancas y finas, aguas cristalinas y un majestuoso sol.

Te podría interesar: Isla Contoy una joya más de la Riviera Maya

Bahía Soliman es uno de los sitios más lujosos de toda la costa, cuenta con increíbles casonas a pie de playa, hoteles boutique y estancias de ensueño, ya que se encuentra en una comunidad residencial. Pero a pesar de todo el lujo, también se puede acampar.

Bahía Soliman lo tiene todo, arena blanca, agua cristalina, arrecife de coral, palmeras, clima perfecto, en fin, es un paraíso del Caribe mexicano. Lo que la hace un destino ideal para descansar, relajarse y disfrutar de las bondades naturales que ofrece el lugar.

Bahía Soliman, casi virgen

Su principal encanto es el estado semivirgen en que se encuentra, ya que aquí no hay aglomeraciones ni grandes resorts; sino todo lo contrario, únicamente existen un par de opciones para comer mariscos y algunos hoteles boutique con pocos huéspedes.

Al visitar este mágico y paradisiaco destino no olvides darte una vuelta por el restaurante Chamicos, donde podrás comer verdaderos manjares con pescados y mariscos; además, cuenta con una imponente y privilegiada vista de la playa.

Te podría interesar: Serenity Camp: el sofisticado glamping de la Riviera Maya

Bahía Soliman también es perfecta para hacer snorkel gracias a su imponente arrecife coralino, donde podrás observar gran cantidad de especies de peces, mantarrayas, caracoles y posiblemente hasta tortugas.

Pero también es ideal para practicar kayak, paddle board o nadar en sus orillas.