Guadalajara muestra su orgullo para comemorar a la comunidad del LGBTTTI+

La capital jalisciense acerca a sus ciudadanos con una serie de obras artísticas, exposiciones fotográficas y proyecciones de documentales.

1102
Guadalajara
Foto: SatyaPrem/Pixabay

Para Guadalajara junio es el mes del pride, a propósito del Día Mundial del Orgullo LGBTTTI+, que se conmemora el próximo 28. Así que preparó una serie de exhibiciones artísticas, en honor a la comunidad.

Es así como en la ciudad de Guadalajara se preparó con una serie de obras, exposiciones fotográficas y documentales alusivos al tema, con el objetivo de informar, evitar discriminación, además de sensibilizar a los ciudadanos sobre la inclusión y el respeto.     

Entre las proyecciones está el documental “Puto Paraíso”, del director Alejandro Serratos, que forma parte de la exposición “Siete” y “Paraíso”, en Ex Convento del Carmen. La cita es de martes a viernes, con dos funciones: una a las 13:00 y otra a las 15:00 horas; mientras los sábados se programó a las 13:00, 15:00 y 16:00 horas. Entrada libre y cupo limitado para ocho personas.

Te puede interesar: El destino gay friendly por excelencia es Puerto Vallarta en todo México

Guadalajara ofrece eventos gratuitos con aforo limitado 

A esta conmemoración se une el Centro Cultural González Gallo y Ribera de Chapala, también de la ciudad de Guadalajara, que llevarán a cabo diversas actividades como parte del programa “Gotas de Orgullo”, el cual surge de la alianza entre 11 instituciones, colectivos y AC, para promover un mensaje de inclusión y no discriminación. La cita es del 10 al 30 de junio.

Te puede interesar: Monedas de 10 pesos tienen mayor valor por su centro de plata

Guadalajara recibe la muestra itinerante de la colección internacional de carteles “Amor+”, además de una charla sobre derechos humanos de la comunidad y la proyección del documental “Cónyuge”. 

Estas actividades, son algunas de las que forman parte de la cartelera que se preparó en Guadalajara para conmemorar a la comunidad del LGBTTTI+, todas ofrecen entrada libre, pero contarán con la vigilancia necesaria para exigir y ejecutar los debidos protocolos de salud, para evitar la propagación del Covid-19.

Mayor información: 

https://www.facebook.com/MuseosExposicionesyGaleriasDeJalisco/