«Las Redes Antisociales»: Presentan exposición en San Miguel de Allende

Descubre la visión crítica de Pedro Friedeberg, uno de los artistas mexicanos de fama internacional.

1047
Las Redes Antisociales
Foto: @doce18concepthouse/Facebook

Si andas por San Miguel de Allende, entonces no te pierdas la muestra titulada «Las Redes Antisociales«, que se presenta en el espacio The Gallery en Dôce 18 Concept House, hasta el 23 de enero de 2022

Se trata de un viaje a través de la sensibilidad crítica de Pedro Friedeberg, sobre la sociedad de estos tiempos y su actual forma de comunicación, al utilizar las famosas redes sociales para lograr dicho fin.

«Las Redes Antisociales» dan muestra de las diversas disciplinas que adopta la obra del maestro; exposición que se presenta como un pop-up artístico, gracias a la colaboración entre la Galería Casa Diana, galería oficial de Pedro Friedeberg en San Miguel de Allende, y Dôce 18 Concept House.

Este trabajo abarca el piso y pared del centro cultural, con obra impresa en vinilos que se conforma por nueve pinturas. El resto de sus áreas exhiben cuatro esculturas, 12 piezas de arte-diseño, 10 obras estampadas y mucho más. 

Te puede interesar: Casa 1810, atmosférico hotel boutique en San Miguel de Allende

Un crítica en «Las Redes Antisociales»

Un conjunto de emociones emanan de la muestra «Las Redes Antisociales«, que invita a reflexionar sobre la capacidad que ha perdido el ser humano para socializar en el mundo, debido al excesivo uso de los medios digitales en la actualidad. 

A sus 85 años, Pedro Friedeberg sigue siendo uno de los artistas mexicanos con mayor reconocimiento internacional. Aún continúa trabajando en su estudio de la CDMX. Sin embargo, San Miguel de Allende es un lugar importante en la vida y obra del maestro, quien se mudó a esta ciudad en 1984 y es donde ahora se exhibe «Las Redes Antisociales«.  

Te puede interesar: Temporada de canícula, prepárate para resistir 40 días de extremo calor

Llegó a México huyendo de la Segunda Guerra Mundial, donde estudió arquitectura con maestros como Augusto Álvarez, Don Felipe Pardiñas, José Luis Cuevas y Mathías Goeritz. Nació en Florencia, Italia, rodeado de intelectuales, artistas y cultos alternativos.

Su obra más icónica y por la que se dio a conocer mundialmente es la Mano Silla, en 1962. De esta manera comenzó una vida de exposiciones individuales en Portugal, España, Francia, Alemania, Italia, Inglaterra, Canadá, Estados Unidos, Brasil, México, entre otros países. 

Ubicación: 

The Gallery en Dôce 18 Concept House se localiza en la calle Relox 18, Colonia Centro, San Miguel de Allende, Guanajuato

Mayor información: 

https://www.doce-18.com/