De cócteles y gastronomía: Barra México celebrará 6ta edición en San Miguel de Allende

El programa se llevará a cabo los últimos días de agosto y entre sus objetivos desea colocar a esta ciudad como capital del fine drinking en el mundo.

219
Barra México San Miguel de Allende
Foto: Nikolay Litov/Shutterstock.com

Por primera vez, la ciudad de San Miguel de Allende será sede de la Sexta Edición de Barra México, uno de los eventos más importante en Latinoamérica, gracias a que promueve la coctelería, bares, restaurantes, destilados, vinos y productos de alto nivel en el país.

De acuerdo con los organizadores de Barra México, la Ciudad Patrimonio de la Humanidad de Guanajuato, es un punto de encuentro en la región, para conocer tendencias y reflexiones sobre el futuro de la hospitalidad y la cultura del consumo de bebidas y alimentos.

Asimismo, Barra México se transforma en una plataforma para crear conexiones y colaboraciones entre los mejores bartenders -de México y del mundo- y las marcas premium, hoteles, bares y restaurantes de este destino.

Te puede interesar: L’Otel Dôce 18 Concept House, hotel boutique de diseño en San Miguel de Allende

¿Cuál es el programa de Barra México?

El evento se celebrará en más de 30 espacios de San Miguel de Allende, del 26 al 30 de agosto; los anfitriones se dividen en bares, restaurantes, terrazas, jardines, galerías de arte, cafeterías, tiendas y puntos emblemáticos de este destino, que fue elegido como sede este 2021, por reunir tradición, gastronomía, arte y arquitectura.

Como parte de su programación, también se estará desarrollando la Villa Barra México en el Viñedo San Lucas, del 27 al 29 de agosto, donde se contará con la presencia de más de 100 marcas, además de impartir 12 seminarios y catas. En este mismo escenario, se pretende generar una conversación sobre la cultura vinícola de Guanajuato.

A través de una conferencia de prensa, los organizadores de esta Sexta Edición compartieron que uno de los principales objetivos de dicha celebración es reactivar el movimiento en centros de consumo, así como fomentar y educar sobre el consumo responsable. Además, se desea posicionar a San Miguel de Allende como capital del fine drinking en el mundo.

Mayor información: 

Detalles de la programación

Historias en video



En Vivo