México: Restricciones en los principales destinos turísticos tras repunte de Covid-19

Aquí te dejamos las restricciones y medidas que debes seguir ante el repunte en contagios, hospitalizaciones y decesos por la Covid-19 en México.

1478
México: Restricciones en los principales destinos turísticos tras repunte de Covid-19
Foto: EmilianDanaila/Pixabay

En las últimas semanas se ha registrado un repunte en el número de contagios, hospitalizaciones y decesos por la Covid-19 a nivel nacional, principalmente en jóvenes de entre 20 y 35 años; asimismo, se ha detectado una mayor cantidad de casos sobre las nuevas variantes, como la Delta.

Es por ello, que autoridades sanitarias de los principales destinos turísticos de México han puesto en marcha nuevas medidas y protocolos para contener la pandemia por Covid-19 y evitar la propagación del virus con sus nuevas variantes, sin tener que cerrar los negocios ni detener la economía.

Te podría interesar: Puerto Escondido vuelve a semáforo rojo por Covid-19

Restricciones en los principales destinos turísticos de México por alza de casos con Covid-19

Quintana Roo

Quintana Roo es una de las entidades con mayor afluencia de turistas, es por eso que las autoridades decidieron disminuir el aforo al 50 por ciento en hoteles, restaurantes, parques temáticos y centros de golf. Sin embargo, existen algunos hoteles que cuentan con un permiso especial, por lo que pueden recibir hasta un 70%.

Cancún está en semáforo naranja y las playas se encuentran abiertas al público; sin embargo, las autoridades exhortaron a los turistas a seguir todas las medidas sanitarias, como uso de cubrebocas y mantener la sana distancia.

Baja California Sur

En este estado existen diferentes restricciones según el municipio. Por ejemplo, en La Paz se cerraron las playas, se suspendió la venta de alcohol, y se redujo el horario en restaurantes y supermercados. Mientras que los eventos deportivos, culturales y sociales se suspendieron temporalmente.

Los Cabos

En este destino los gimnasios y cines fueron cerrados temporalmente, y se le prohibió la entrada a menores de edad en centros comerciales. Las playas redujeron su aforo al 30% en un horario de 6 a 18 horas. Quedaron suspendidos los eventos sociales.

Guerrero

Este destino turístico tuvo que reducir su aforo en playas, balnearios, servicios náuticos, deportes acuáticos y albercas al 60%, se prohibió la venta de alimentos en playas y se redujo el aforo en centros nocturnos al 50%. Acapulco, el principal destino guerrerense se encuentra en semáforo verde, pero es obligatorio el uso de cubrebocas en la playa y en todo el puerto.

Yucatán

En el municipio de Progreso quedaron cerrados los malecones los fines de semana, mientras que en el caso de embarcaciones el aforo se redujo a 8 personas.

Te podría interesar: Obesidad en México aumenta por pandemia de Covid-19

Sinaloa

Sinaloa regresó a semáforo rojo desde el pasado 9 de julio, motivo por el cual fueron cerrados centros nocturnos. El aforo en restaurantes se redujo al 50% y quedó prohibida la entrada de menores de 12 años a centros comerciales.

Oaxaca

Puerto Escondido es uno de los destinos de México más frecuentados, desafortunadamente en días pasados regresó a semáforo rojo, por lo que las playas fueron cerradas ante el incremente en contagios y fallecimientos por Covid-19.