Enamórate de Orizaba a través de éstos 5 lugares

Orizaba, el Pueblo Mágico que está lleno de encanto.

1084
Enamórate de Orizaba a través de éstos 5 lugares
Foto: Ayuntamiento de Orizaba/Facebook

Es posible que ya conozcas un poco de Veracruz, sobre todo por sus playas y costas, pero ofrece algo más que eso y es su capital donde se encuentra el Pueblo Mágico de Orizaba, un lugar mágico para enamorarse y disfrutar de las bellezas naturales que la entidad presume gustosamente.

Orizaba lo tiene prácticamente todo ya que reúne una gran historia, tradición, belleza arquitectónica y natural, que ofrecen impresionantes postales. Además a lo largo del tiempo ha sido parte fundamental en la historia de México. Fue una importante ciudad virreinal, reputada como la más culta del país.

Te podría interesar: Santuario del Bosque de Niebla en Veracruz: Hogar del ave sagrada conocida como Quetzal

Orizaba, un Pueblo Mágico que lo tiene todo

Orizaba es un nombre que proviene del náhuatl: Ahuilizapan, Ahuauializapan, «lugar de aguas alegres«. Fue tierra totonaca; y después tolteca, tlaxcalteca y mexica hasta la llegada de los conquistadores. Durante el virreinato fue uno de los sitios más importante para el comercio de la Nueva España.

Lugares que debes visitar de Orizaba

A continuación te enlistamos algunos de los sitios más emblemáticos que debes visitar del Pueblo Mágico de Orizaba que se encuentra custodiado por el Pico de Orizaba; enclavado en las montañas de la zona central de Veracruz, de ahí que sea uno de los destinos que más atraen al turismo.

Centro Histórico

El mejor sitio para empaparse de la historia de este Pueblo Mágico es su centro, donde se encuentran los principales monumentos y edificios que enmarcan sus hermosas calles. Ya sea que lo recorras a pie o en camión turístico, podrás apreciar el lugar con más iglesias de todo Veracruz, entre las que destacan la de los Dolores, Santa Gertrudis y la Catedral de San Miguel Arcángel.

Otro de los puntos de interés es el Palacio Municipal, que en su interior guarda el único mural del artista José Clemente Orozco en todo el estado; seguido del Museo de Arte y el Teatro Ignacio de la Llave, considerado el primer teatro del país con una bóveda de madera. Sin olvidar la Alameda donde se encuentran personajes célebres de la infancia como José Gabilonso Sóler, Cri-Cri.

Teleférico

Si deseas surcar los aires veracruzanos, el teleférico es la mejor opción y se encuentra en el Eco Parque Cerro del Borrego. Fue construido por Leitner Poma, empresa con más de 60 años de experiencia en la creación de este transporte en el mundo.

Desde aquí se puede apreciar de forma inmejorable la belleza de Orizaba y del Pico de Orizaba a lo largo de sus 917 metros de longitud. Este transporte también es considerado el segundo de mayor altura del país ya que en su punto más alto alcanza una altura de 320 metros.

Paseo del Río

Este recorrido se divide en dos partes, hacia el norte de la ciudad se puede apreciar la Reserva Animal que ha permitido la reproducción de especies amenazadas, como el jaguar, así como muchas otras.

Al sur se encuentra el Paseo del Arte, conformado por innumerables murales y esculturas hechas por los pobladores de la región. Aquí es posible admirar el impresionante escudo de Orizaba o la Estación del Ferrocarril.

Te podría interesar: Veracruz: Conoce su lado más extremo y aventurero

Laguna Ojo de Agua

Aquí el sano esparcimiento y la diversión están asegurados, ya que es posible refrescarse entre sus aguas y contemplar sus increíbles paisajes naturales, además de degustar uno que otro antojito de la región. Para los peques del hogar está el Parque Acuático que se alimenta de tres manantiales.

Esta laguna dio origen a una leyenda que dice que cada 24 de junio, una sirena emerge del agua en busca de algún hombre que la lleve cargando a la iglesia más cercana a cambio de riqueza; hasta la fecha nadie ha podido conseguirlo porque descubren que lo que en realidad cargan es un monstruo.

Pico de Orizaba

Este volcán es uno de los sitios predilectos para los más aventureros e intrépidos ya que es considerado el pico más alto de México y el tercero de mayor altura de toda Norteamérica con más de 5 mil 747 metros sobre el nivel del mar.

Es perfecto para realizar actividades al aire libre y admirar la flora y fauna del lugar. La ruta hasta la cima del Pico de Orizaba cuenta con cuatro albergues para que los aventureros descansen y recarguen energías según su resistencia y condición física.