Curiosidades del Centro Histórico de Querétaro

Querétaro es uno de los sitios con una gran riqueza histórica, pero presenta la particularidad de que sus calles son invaluables.

1684
centro histórico de querétaro
Foto: Instagram/ @lordvandav⁠

Ubicada al noreste de México, Querétaro es uno de los destinos que debes visitar, pues presenta la particularidad de que sus calles cuentan con bellos diseños que datan de la época colonial como las que hay en el Centro Histórico de Querétaro.

Además, puedes admirar sus barrios indígenas, los monumentos barrocos y religiosos de la edad de oro en Querétaro. Sin embargo, aquí te explicaremos una lista de curiosidades sobre su  ciudad.

Te puede interesar: ¿Cuáles son los mejores lugares para pedir matrimonio en Querétaro?

7 curiosidades del Centro Histórico de Querétaro

1. Jardín Zenea

Este bello jardín cuenta con un hermoso kiosco que destaca por su diseño. Antes se llamaba Jardín Obregón, en honor al general Álvaro Obregón.

2. Fuente del Dios Neptuno

Esta bella fuente se construyó en 1768. Sin embargo, la escultura actual de Neptuno en la fuente es la tercera que se coloca.

3. 1947

El Centro Histórico de Querétaro cuenta con una peculiaridad, justo en la esquina de la Calle Benito Juárez y Francisco I. Madero, se encuentran unos adoquines negros que forman el número 1947, año en el que se colocaron pro primera vez adoquines en Querétaro.

4. Semáforo Lelé

Justo en la esquina de la calle corregidora y 16 de septiembre se encuentra un semáforo peatonal con la imagen de la muñeca Lelé.

5. Templo de Santa Clara

El Templo de Santa Clara se fundó en 1607 en la Guerra de Independencia, sirvió de prisión para doña Josefa Ortíz de Domínguez.

Te puede interesar: El Cedral: Entre cascadas, acantilados y arroyos se disfruta este paraje en Querétaro

6. Casa de Ecala

También puedes apreciar en el Centro Histórico de Querétaro la casa vecina de la Casa de Ecala tiene tapado el ventanal central porque su antiguo dueño, Don Domingo Fernández de Iglesias, perdió un juicio.

7. Palacio de Gobierno

Antes fue la casa de los corregidores y una cárcel. Incluso, algunos prisioneros que estuvieron encarcelados ahí fueron «Cucho el Roto» y «La Carambada».