Hotel Emporio, una tradición en el arte de la hospitalidad en Zacatecas

Una propuesta para tu estadía, en caso de que ya estés preparando tu viaje a esta ciudad Patrimonio de la Humanidad.

973
Hotel Emporio
Foto: Cortesía de Zacatecas Travel

Si te gusta experimentar el pasado arquitectónico de una ciudad, qué tal unos días en el Hotel Emporio, para disfrutar la esencia virreinal de Zacatecas, considerado como uno de los recintos de la hospitalidad más tradicionales del estado. 

Se trata de una casona mexicana del siglo XVIII, la cual cuenta con una réplica de la famosa Fuente de los Faroles, diseñada y construida en la década de 1960, por Federico Sescosse. En la actualidad, es uno de los sitios más instagrameables del centro de la capital zacatecana

Otro detalle que hace tan especial al Hotel Emporio -de cinco estrellas-, son las réplicas de las columnas de la Catedral Basílica de Zacatecas, que forman parte de la entrada a su restaurante Condimento, un espacio gastronómico que cuenta con Distintivo H. Pero si se trata de un breve momento, se recomienda una visita a su Bar Los Canteros.

Te puede interesar: Caldo de rata, platillo afrodisíaco en la cocina tradicional de Zacatecas

¿Qué ofrece el Hotel Emporio?

Te contamos que ofrece 113 habitaciones y suites con modernas instalaciones, además, brinda asistencia para realizar paseos por la ciudad, facilidad para rentar autos, niñeras con request, gimnasio, salones de juntas, centro de negocios, entre otros servicios.  

Un detalle más sobre Hotel Emporio, resulta que cuenta con el Sello Safe Travels que es otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés). La razón de su galardón es porque se ha esforzado en implementar las medidas de bioseguridad necesarias para reducir el riesgo de contagio por Covid-19.

Por último, debes saber que la excelente ubicación del Hotel Emporio -frente a la Catedral-, permite ser un punto de encuentro entre diversos atractivos como los museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez, Pedro Coronel, Rafael Coronel, la Mina El Edén, el Teleférico, el Cerro de la Bufa, entre muchos otros.

Mayor información: 

http://www.zacatecastravel.com/

Ubicación: