Rancho Cascabel, un lugar surrealista que te hará sentir en un cuento de hadas

Rancho Cascabel, un lugar mágico donde se dice que Gaudí brindó con mezcal con los Pitufos.

1185
Rancho Cascabel, un lugar surrealista que te hará sentir en un cuento de hadas
Foto: Poeta Carlos Sepulveda/Facebook

Adéntrate a un mundo surrealista en pleno San Miguel de Allende y déjate seducir por su atmósfera mágica que te hará sentir como si estuvieras en un cuento de hadas. Se trata de Rancho Cascabel, también conocido como Timmyland, un hermoso lugar que combina lo retro y lo futurista.

San Miguel de Allende es un destino mexicano que por sí solo está lleno de magia y encanto, de ahí que sea considerada la ciudad más bonita de México y haya sido reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2008.

Te podría interesar: Tour de aguas termales por San Miguel de Allende

Rancho Cascabel, una alegoría al surrealismo

Rancho Cascabel es un lugar que combina perfectamente con la esencia de la ciudad, todo gracias al estadounidense Tim Sullivan, quien creó este impresionante inmueble surrealista también conocido como Timmyland, que se encuentra a escasos 20 minutos de San Miguel de Allende.

La propiedad se ubica en Montecillo de la Milpa y hay quienes aseguran que este lugar está inspirado en el arquitecto español Antoni Gaudí, creador de grandes obras como La Sagrada Familia en España y quien además es considerado un gran exponente del modernismo catalán.

Los encargados de dar vida a este proyecto de Sullivan fueron el arquitecto Steve Kornher y el diseñador Bob Hoss. El estilo predominante del Rancho Cascabel lleva por nombre Flying Concrete. Destaca por sus senderos y serpientes que serpentean por la propiedad y algunos tentáculos que resbalan entre los muros de colores.

Tour y costo de entrada

Esta es propiedad privada, por lo que no es posible hospedarse ni degustar ningún tipo de alimentos en su interior, así que si deseas visitar el Rancho Cascabel, deberás contratar algún tour con una de las tantas agencias de viajes que incluyen un recorrido por el lugar.

Te podría interesar: Tres lugares poco conocidos en San Miguel de Allende

Algunos de los paquetes para conocer este inmueble incluyen:

  • Transportación terrestre, viaje redondo
  • Fotografías digitales
  • Seguro de viaje
  • Guías especializados
  • Recorrido por San Miguel de Allende, Mirador de San Miguel y por el Rancho Cascabel

Para mayores informes, ponte en contacto con Viajes Artemis, Touryck Travel, Juventud en Movimiento y Yeya’s Trips.

Cómo llegar

Se ubica en Montecillo de la Milpa, a 20 minutos del centro. Para llegar deberás cruzar un camino de terracería.