Ten una cita especial en estos jardines de México

Vive la naturaleza y el arte en estos jardines de México, al lado de esa persona especial.

1033
Ten una cita especial en estos jardines de México
Foto: patrimonioyserviciosc.edomex.gob.mx

La nueva normalidad nos ha hecho valorar de mejor forma los espacios al aire libre, por esa razón te enlistamos algunos de los más hermosos jardines de México para que sorprendas a esa persona especial, juntos disfruten de una cita especial y de paso salgan de la rutina.

Te podría interesar: ¿Qué maravillas atesora el Museo Jardín del Agua? ¡Descúbrelas en el Bosque de Chapultepec!

Jardines de México para tener una cita de ensueño

Cosmovitral Jardín Botánico (Estado de México)

Es una de las obras artísticas monumentales más importantes del Estado de México y del país. Fue realizada por el artista mexiquense Leopoldo Flores y consta de 3000 metros cuadrados de pura belleza. Su construcción data de 1909, cuando albergaba un mercado.

En 1975 cerró sus puertas y entró en un proceso de remodelación que dio origen al Cosmovitral Jardín Botánico, el cual mezcla de forma perfecta el art noveau y la naturaleza, dando como resultado el vitral no religioso más grande del mundo, que le da a este inmueble un invaluable valor patrimonial para los mexicanos.

Además de conocer la historia del hombre y del universo a lo largo de sus 3 mil metros cuadrados de vitral, podrás admirar una gran variedad de especies de plantas mexicanas. Por todo eso y más, este es uno de los jardines de México que debes visitar y disfrutar en pareja.

Dónde

  • Ubicación: Avenida Lerdo de Tejada esquina Juárez S/N, colonia Centro, CP 50000, Toluca, Estado de México.
  • Horario: De martes a domingo de 10 a 17:45 horas.

Jardines de México (Morelos)

Se dice que Jardines de México es el parque temático más grande del mundo; alcanza una extensión de 51 hectáreas, decoradas en su mayoría por 139 millones de flores de colores.

Las plantas y flores están divididas en siete jardines temáticos, como el italiano, el japonés, de cactáceas, el tropical, entre otros, en los que podrás disfrutar junto a tu pareja de la arquitectura que convive armónicamente con los elementos naturales.

Pero eso no es todo, ya que también cuentan con una Escuela de Jardinería para aprender todo sobre el arte de la botánica. Entre las áreas favoritas de este lugar se encuentra el Laberinto de los Sentidos, donde sus túneles verdes guían a increíbles esculturas como el El pájaro de las dos caras y el Espíritu de la naturaleza.

Dónde

  • Ubicación: Autopista México – Acapulco km 129, Tehuixtla, 62900 Tehuixtla, Mor.
  • Horario: De martes a domingo de 9 a 18 horas.

Jardín Sonoro (Ciudad de México)

El jardín de la Casa Alvarado cuenta con árboles ornamentales de más de medio siglo y es obra del paisajista holandés Kees van Rooij, quien optimizó este espacio en función de las necesidades y actividades de la Fonoteca Nacional.

El Jardín Sonoro se encuentra equipado con un sistema multicanal de audio de alta calidad para el disfrute y escucha de música de concierto, piezas de arte sonoro, composiciones experimentales y obras poéticas, que hacen de este lugar el sitio ideal para una cita perfecta.

Dónde

  • Ubicación: Francisco Sosa 383, Del Carmen, Coyoacán, Ciudad México.
  • Horario: De lunes a viernes de 10 a 19 horas y sábados de 10 a 18 horas.

Te podría interesar: 5 Hermosos jardines en museos de la CDMX

Jardín Botánico del Parque Bicentenario (CDMX)

El Parque Bicentenario esconde uno de los jardines de México más hermosos y es resultado de la conversión de un área industrial en desuso al norte de la Ciudad de México, una refinería de Pemex de 55 hectáreas que cerró sus puertas en 1988.

Actualmente es un hermoso parque que fue inaugurado el 7 de noviembre de 2010. Se ubica en la alcaldía Azcapotzalco y cuenta con cinco zonas temáticas: Jardín Natura, Jardín Tierra, Jardín Sol, Jardín Viento y Jardín Agua.

Para recorrer este parque se requiere de bastante tiempo, especialmente para admirar el arte y contemplar todos y cada uno de los espacios de este lugar. Cabe mencionar que el diseño de este sitio está pensado para destacar sin romper la estética del parque, es por eso que encontrarás algunos espejos de agua y un orquidiario.

Dónde

  • Ubicación: Avenida 5 de Mayo #290, San Lorenzo Tlaltenango, Miguel Hidalgo, Ciudad de México..
  • Horario: De martes a domingo de 7 a 20 horas.