¿Te imaginas sumergirte en una piscina maya? Visita esta hacienda en México

La hacienda construida en 1810 cuenta con un increíble espacio para relajarse en México.

847
piscina maya hacienda puerta campeche
Foto: Instagram/ @mauger78

La Hacienda Puerta Campeche se convirtió en un hotel boutique de lujo en el centro de Campeche, pero además es conocida por su piscina maya.

Así como lo lees, esta hacienda recreó una piscina al estilo maya, pero también destacan sus pasillos de agua y hamacas.

Te puede interesar: Hoteles románticos en Mérida para un plan en pareja

¿Por qué es famosa la piscina maya de la Hacienda Puerta Campeche?

Este es un hotel de lujo que se destaca por su arquitectura, pero también por su historia. La Hacienda Puerta Campeche también es conocida como Casa Guerrero, que se construyó en 1819 como una propiedad privada.

Para 1870, el dueño puso una tienda con productos importados, los cuales almacenan en la hacienda.

Poco a poco, el lugar quedó abandonado, pero la UNESCO lo declaró patrimonio cultural, así como otras propiedades del Centro Histórico de la ciudad de San Francisco de Campeche.

A lo largo de los años, el lugar se fue transformando a lo que es actualmente, pues su piscina maya llama la atención desde los pasillos hacia el interior de la hacienda.

El intenso color amarillo ocre de sus paredes te envolverá en una experiencia revitalizante, en un espacio tranquilo y auténtico. Además podrás disfrutar de platillos locales e internacionales en su restaurante, y masajes profesionales en su spa.

Te puede interesar: ¿Dormir cerca de un acantilado? Conoce los hoteles para dormir en las alturas

Este bello lugar de hospedaje está en la calle 59 número 71, Campeche, México.

Si quieres ir a este bello lugar, debes reservar con tiempo, pues hay muy pocas habitaciones y sus precios dependen del cuarto que elijas.