4 Lugares recreativos para visitar el Día del Niño

Lugares recreativos para disfrutar y festejar el Día del Niño.

483
Lugares recreativos para niños
Foto: Instagram/@bioparqueestrellamty

¿Ya tienes plan para celebrar el Día del Niño? Si tu respuesta es no, estás en el lugar correcto, pues hoy te recomendaremos 4 lugares recreativos que les encantarán a los peques de la casa.

Estas opciones de destinos también las podrán disfrutar los adultos, además se encuentran en diferentes zonas para que así elijas el que más cercano te quede; pues algunos se encuentran en la Ciudad de México, el Estado de México, Puebla y Nuevo León.

4 lugares para celebrar el Día del Niño

  • Xochitla, Estado de México

Xochitla es uno de los lugares que los niños amarán, además es una buena opción para todos aquellos que residen en la Ciudad de México. Se trata de un hermoso parque que se encuentra al norte del Estado de México, cercano al Pueblo Mágico de Tepotzotlán.

Este destino cuenta con fantásticas áreas verdes, estanques y diversas atracciones como torilesa, eurobungee y una pared de escalada; también tiene golfito y numerosos juegos infantiles, mesas de ping pong, entre otras.

Te puede interesar: 9 Museos para niños sobre cultura, ciencia y arte en la CDMX

Cada mes, Xochitla tiene nuevas propuestas de actividades recreativas, acordes a la temporada y época del año. Así que esta podría ser una excelente opción para celebrar el  Día del Niño.

  • Africam Safari, Puebla

Este es uno de los santuarios de animales más importantes del país. Conocido como “el paraíso de las especies en libertad”, sin duda, este es uno de los destinos al que los niños querrán volver siempre, pues Africam alberga cerca de 2,000 animales de 250 diferentes especies de todos los continentes, que se desarrollan libremente en enormes espacios abiertos.

De sus 200 hectáreas, este parque destina 80 para dejar a los animales al estilo safari, y de este modo, los visitantes pueden observarlos y hasta convivir con algunos desde un autobús o automóvil.

Esta emocionante aventura ayuda a que los niños aprendan a proteger y respetar la biodiversidad.

  • Bioparque, Estado de México y Nuevo León

Aventúrate en un emocionante paseo por el Serengeti a bordo del transporte Masai, desde donde podrás alimentar a las diversas especies exóticas que viven en libertad. Aquí podrás viajar al pasado en una embarcación que te llevará a conocer distintas especies de dinosaurios en el Río Jurásico.

Además hay una zona donde los niños podrán jugar a ser paleontólogo desenterrando un enorme fósil en la Tierra de Dinosaurios.

Te puede interesar: 4 parques de diversiones en la CDMX para niños

Disfruta también de una tarde en compañía de la familia a través del Lago Ziwa. Encuéntrate rodeado de mariposas y aprende todo sobre el mundo de los insectos en el Insectario y Mariposario.

  • Reino Animal, Estado de México

Este destino se divide en tres secciones: Fauna silvestre, Granja interactiva y Zoología doméstica y agricultura. Reino Animal ofrece un nuevo concepto de exhibición de fauna en el cual, los animales se muestran en semi libertad, rodeados de un ambiente y un paisaje que recrea su hábitat natural. Esto permite que se comporten de un modo similar al que presentarían en un ambiente salvaje, sobre todo en países africanos o en territorios muy lejanos a nuestras fronteras.