Las Barrancas del Cobre, uno de los majestuosos rincones de la Sierra Tarahumara

La Sierra Tarahumara te sorprenderá con las Barrancas del Cobre.

380
Barrancas del Cobre
Foto: Instagram/@ultra.caballo.blanco
Si quieres explorar la Sierra Tarahumara, Las Barrancas del Cobre son el punto ideal para comenzar a hacerlo. Estas se ubican al suroeste de la ciudad de Chihuahua.
Todos los aventureros aman este maravilloso destino donde conocen grandes adversidades climáticas y pueden disfrutar de una plática con los rarámuris, nativos de esta majestuosa sierra.
Lo que debes saber antes de visitar Las Barrancas del Cobre es que la mejor época para conocerlas es durante el verano u otoño. Así podrás apreciar mejor cada uno de los paisajes sin inclemencias del tiempo como el frío extremo del invierno o el calor de la primavera.
La gran sierra te invita a adentrarte en ella y conocer cada rincón a detalle, cuya vegetación es abundante y diversa así que te dejará maravillado. En tu recorrido, podrás observar diversas especies de árboles como pinos, encinos, algunas cactáceas y álamos.

Todo lo que debes conocer en las Barrancas del Cobre

Cuando llegues a este destino, no dejes de interactuar con los rarámuris, lugareños inconfundibles por su peculiar vestimenta, que en las mujeres se caracteriza por faldas llamadas sipúchaka y las mapáchaka, las blusas coloridas y llenas de vida. Mientras que para la vestimenta de los hombres lo tradicional es un traje o calzón de manta llamado tagora y la koyera misma que sostiene el cabello a los hombres.
Una de las mejores formas de llegar a Barrancas del Cobre es saliendo desde la ciudad de Chihuahua a través de El Chepe, hasta el momento, el único tren de pasajeros en México. Es posible comprar un boleto para recorrer diferentes poblados del estado y llegar hasta Los Mochis en el estado de Sinaloa.
Además, en tu paso por este destino, podrás practicar distintas actividades deportivas como: campismo, alpinismo, ciclismo de montaña y avistamiento de aves. Asimismo, es posible visitar los pequeños poblados aledaños a la barranca u recorrerlos a pie.
Cabe señalar que si tu plan es más familiar, podrás recorrer la zona por teleférico y disfrutar de una vista panorámica del paisaje de las Barrancas. La cabina conecta la Barranca del Cobrecon a la Barranca Terarecua y Urique.
¿Qué te parecen las Barrancas del Cobre? Toma tus maletas y planea tu visita.