6 manantiales para sumergirte en aguas cristalinas cerca de la CDMX

¿Quieres sumergirte en aguas cristalinas? No dejes de conocer estos manantiales.

891
Manantiales cerca de CDMX
Foto: Instagram/@lasestacas_oficial
Conoce estos hermosos manantiales que se encuentran solo a unas horas de la CDMX, y sumérgete en corrientes de agua cristalina originadas desde fuentes subterráneas.

Cerca de la Ciudad de México existen hermosos destinos naturales dignos de conocer disfrutar, y entre ellos destacan los manantiales, cuyas aguas cristalinas y de tonalidades turquesas te sorprenderán.

Algunos de estas corrientes de agua también son de temperatura cálida donde podrás vivir una experiencia relajante y de conexión con la naturaleza.

6 Manantiales cerca de la CDMX

  • Los Manantiales de Morelos

Se encuentran en el estado de Morelos, a sólo dos horas de la CDMX. Los Manantiales es un precioso balneario donde podrás admiran la belleza natural de México.

Aquí encontrarás aguas termales, cascadas y abundantes áreas verdes, perfectas para disfrutar tus días de descanso. Además, este destino está rodeado de escenarios orgánicos y auténtica conexión con la naturaleza. Cuando visites este lugar, conocerás también sus pozas de aguas termales, alimentadas por un conjunto de manantiales de aguas cristalinas de temperatura cálida.

  • Grutas de Xajhá en Hidalgo

En las Grutas de Xajhá hallarás un paraíso natural de aguas termales y vista de ensueño. Este destino se encuentra a cinco horas de la CDMX y se trata de uno de los manantiales más bellos en el estado de Hidalgo, que se caracteriza por sus aguas cristalinas y termales.

Te puede interesar: 5 actividades para disfrutar tu visita en Cuetzalan, Puebla

Las Grutas de Xajhá se encuentran en el Pueblo Mágico de Zimapán, y para llegar debes hacerlo a través de un recorrido en lancha por el Río Moctezuma, o bien, desde un vehículo todoterreno atravesando la zona montañosa.

  • El Aguacate de Querétaro

El Aguacate es un bello lugar escondido entre las montañas de Querétaro. Se encuentra  en la comunidad de Xidhí, consolidado como un maravilloso cañón que se alimenta por aguas termales de manantial, resultando en una de las joyas naturales más sorprendentes de la región.

Es perfecto para visitarlo solo, en pareja, con amigos o familia, ya que a sus alrededores ofrece deliciosa gastronomía local y la posibilidad de entretenerse con actividades ecoturísticas.

  • Los Manantiales Kinjua en Hidalgo

Para llegar este paraíso natural es necesario un viaje de aproximadamente cinco horas desde la Ciudad de México, recorrido que agradecerás después de admirar sus increíbles aguas termales rodeadas del desierto mexicano. Los manantiales se localizan en la localidad de San Pedro Ayoxtla en Metztitlán, ofreciendo escenarios de convergencia entre aguas cristalinas y paisajes desérticos; es favorito de quienes disfrutan las actividades ecoturísticas y de aventura, ya que permite la práctica de senderismo y el nado entre sus canales tranquilos.

  • Las Estacas en Morelos

Las Estacas es uno de los parques naturales más especiales y conocidos en Morelos, y se trata de un maravilloso espacio donde podrás conectarte con la naturaleza y dejar atrás el ajetreo citadino.

Te puede interesar: Descubre las 5 cascadas de la Riviera Nayarit ¡Son imperdibles!

Las Estacas cuentan con un río natural de un kilómetro de longitud, al igual que bellos  manantiales de agua dulce rodeados de abundante y diversa vegetación; asimismo conocerás un borbollón que alimenta al resto de sus rincones.

  • Los Ahuehuetes en Puebla

Los Ahuehuetes es un balneario natural que se encuentra en la sierra de Puebla, y está a solo dos horas de la capital.

Sus aguas tienen una tonalidad azul turquesa, además de bellas pozas que llegan a medir  hasta cinco metros de profundidad. Este destino también es ideal para nadar y relajarse con el entorno natural que le rodea.

Asimismo encontrarás áreas verdes con asadores, zona de campamento, toboganes y albercas para disfrutar con tu familia.