El Arcotete, un paraíso natural escondido en Chiapas

¡Practica rappel en El Arcotete de Chiapas!

516
El Arcotete
Foto: Instagram/@davidla23

El Arcotete es uno de los rincones más escondidos de Chiapas, pero que ofrece gran diversión a todo aquel que lo visita. Se trata de un arco hecho con rocas naturales y estalactitas que se han formado en él por el pasar del río con el mismo nombre. Este destino se encuentra específicamente en el Pueblo Mágico de San Cristóbal de las Casas.

También te puede interesar: ¿Qué hacer en el Pueblo Mágico Real de Asientos?

Curiosidades de El Arcotete de Chiapas

La imponencia de este mágico lugar se formó con el paso del tiempo, ya que la presencia de minerales y humedad construyó las formaciones que se asemejan a unas cavernas, mismas que están en la parte del techo. Y como mencionamos, estalactitas y estalagmitas de roca caliza están en cada uno de sus muros de 40 metros. Por estas razones este sitio es perfecto para hacer actividades como:

  • Escalada deportiva
  • Rappel
  • Acampar alrededor de El Arcotete
  • Recorridos en caballo o bicicleta

También te puede interesar: Río Ramos la belleza natural de Allende, Nuevo León

El Arcotete se halla rodeado de una hermosa y diversa vegetación y fauna; además, cuenta con varias rutas para escalar en roca de grado medio, e incluso, hay guías que te ayudan a conocerlas. Así que si adoras este tipo de deportes ¡No puedes dejar de visitar esta belleza!

¿Cómo llegar a El Arcotete?

Una vez que llegas a Chiapas, debes dirigirte al Pueblo Mágico de San Cristóbal, El Arcotete queda a 4 Kilómetros del centro de este lugar, así que debes tomar la carretera rumbo a Tenejapa, después de esa distancia encontrarás enseguida los señalamientos hacia el Río Arcotete y es allí donde encontrarás toda la diversión compartida aquí.