Sitios Patrimonio de la Humanidad que encuentras en la CDMX

Aprovecha un fin de semana para recorrer los lugares considerados Patrimonio de la Humanidad que puedes encontrar en la CDMX.

998
patrimonio de la humanidad cdmx
Foto: Pexels

Sin duda México no deja de sorprender con sus espectaculares paisajes naturales, pero también por sus recintos históricos llenos de belleza arquitectónica. Tal es el caso de algunos lugares considerados Patrimonio de la Humanidad que puedes encontrar en la CDMX.

Un fin de semana es suficiente para visitarlos y recorrerlos, así vas a descubrir la razón por la que son considerados Patrimonio de la Humanidad.

Te puede interesar: Hoteles románticos cerca de la CDMX para una ocasión especial

¿Cuáles son los lugares considerados Patrimonio de la Humanidad en la CDMX?

1- Centro Histórico

El 11 de diciembre de 1987 fue reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El corazón de la CDMX cuenta con alrededor de 10 kilómetros que lo conforman, lleno de lugares históricos como el Templo Mayor, la Catedral Metropolitana, la Plaza de la Constitución, el Palacio de Bellas Artes, etc.

2- Xochimilco

Patrimonio de la Humanidad desde hace 32 años; Xochimilco es uno de los lugares de México lleno de flores y destacado por sus chinampas y canales de agua.

Sin duda un paseo por las trajineras es importante, ya que sirve para recorrer uno de los lugares históricos de México y para pasar un buen rato con tu familia o amigos.

3- Ciudad Universitaria

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es un campus que cuenta con un alto valor histórico, arquitectónico y de paisajismo.

Sus elementos del campus central destacan el pasado prehispánico de México, por esto fue declarado como Patrimonio de la Humanidad en 2007 en la categoría de bienes de la Modernidad del Siglo XX.

La bella Biblioteca Central, con los coloridos murales de Juan O’ Gorman y el Museo Universitario de Ciencias y Artes (MUCA) de la Facultad de Arquitectura son dos de los recintos que puedes visitar.

4- Casa Luis Barragán

Esta casa fue edificada en 1948 en el antiguo barrio de Tacubaya en la CDMX y es una de las obras de los más influyentes arquitectos de México y del mundo.

El 4 de julio de 2004 fue inscrita en los bienes protegidos por la UNESCO y es el único inmueble individual en América Latina que ha logrado dicha distinción.

Te puede interesar: Miradores poco conocidos de la CDMX y que quizá no hayas visitado