¿Fan del queso? Conoce las rutas lácticas ideales para ti

Si te encanta el queso y eres amante de la comida, aquí te recomendamos algunas rutas cerca de la CDMX para disfrutar de este platillo.

1031
queso ruta
Foto: Twitter/ @SECTUR_mx

Las famosas rutas del queso y vino son indispensables para los viajeros foodies, pero aquí te recomendaremos algunas rutas para disfrutar de productos lácteos cerca de la CDMX.

Te puede interesar: Ruta del queso y la cerveza artesanal: sigue la travesía del buen maridaje en Veracruz

Las mejores rutas de queso ideales para ti

Querétaro

Uno de los mejores destinos para disfrutar de este aperitivo, pero también para pasear entre su riqueza cultural, natural y arquitectónica.

Querétaro cuenta con 11 queserías y 20 viñedos, donde puedes disfrutar de la cata de productos locales.

Una de las mejores actividades es visitar Bocanegra, una cava que permite apreciar la gama de madurados con sabores y texturas diferentes, debido a su guarda y mantenimiento.

Debes pasar un fin de semana completo aquí, ya que puedes hospedarte en el Hotel Misión Querétaro Juriquilla para apreciar su aspecto rústico característico de las haciendas.

Guanajuato

A solo cuatro horas de la CDMX puedes encontrar el Circuito del Queso, donde puedes disfrutar más de 14 variedades, desde los más comunes hasta los más gourmet, y aprender de las diferencias del proceso entre la elaboración de cada tipo.

Y si piensas ir en los próximos meses, puedes ir al evento Catando México, que se realiza en octubre, donde se reúnen los mejores vitivinicultores de ocho estados de México.

Te puede interesar: Te presentamos el documental sobre la Ruta Arte, Queso y Vino de Querétaro

Chiapas

El queso bola de Ocosingo, uno de los más famosos, es indispensable en la ruta y lo puedes encontrar en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

Sin duda, este aperitivo cuenta con un un sabor y una acidez inigualables, que solo se pueden lograr gracias a las características ambientales específicas de Ocosingo.

En caso de que desees viajar a este destino, puedes planear una parada en el  Festival Cervantino Barroco, con una amplia oferta de cultura, arte y gastronomía, todo al estilo barroco de las calles, templos y explanadas de este Pueblo Mágico.