¿Cuál es la iglesia más pequeña de la CDMX?

La Capilla de Nuestro Señor de la Humildad es la iglesia más pequeña de la CDMX y te revelamos más de su historia.

990
iglesia más pequeña cdmx
Foto: Instagram/ @pablo_marquez79

Una de las iglesias más antiguas de México es la Capilla de Nuestro Señor de la Humildad y es considerada la iglesia más pequeña de la CDMX. Aunque también es conocida como la Capilla de Manzanares, debido a que se encuentra en la calle de Manzanares del Centro Histórico.

Así que te contamos la historia de la Capilla de Nuestro Señor de la Humildad, que actualmente es ocupada por las caritativas hermanas de la Orden de las Carmelitas Descalzas.

Te puede interesar: ¿Conoces La Profesa? La iglesia del Centro Histórico de la CDMX

¿Por qué es la iglesia más pequeña de la CDMX?

La Capilla de Nuestro Señor de la Humanidad mide solo 4 metros de frente por 9 de fondo. Sin embargo, ello no le resta importancia, ya que la advocación de Nuestro Señor de la Humildad reúne una fuerte devoción y es de las más visitadas por los fieles católicos en la Ciudad de México.

Además, la iglesia más pequeña de la CDMX tiene un gran valor histórico, pues se construyó para marcar los límites de la recién fundada Ciudad de México, bajo el mandato de Hernán Cortés. Su retablo posee estilo churrigueresco, ya que fue colocado en el siglo XVIII, cuando se remodeló la capilla.

Dentro del templo sólo caben 20 personas sentadas y otras pocas paradas, por lo que durante la misa muchos fieles permanecen afuera.

La iglesia más pequeña de la CDMX cuenta con una gran diversidad de fiestas para rendir devoción a sus santos.

Por ejemplo, la fiesta del templo se celebra cada 6 de agosto con mariachis y baile. Si deseas asistir a la Capilla de Nuestro Señor de la Humildad, puedes hacerlo casi a cualquier hora, ya que permanece abierta.

Te puede interesar: San Cristóbal de las Casas: La ruta sagrada de las iglesias

Así que ya conoces un poco más sobre el origen de la iglesia más pequeña de la CDMX y acerca de su ocupación actual por la Orden de las Carmelitas Descalzas.

Dónde está: Andador Manzanares 32, Centro Histórico de la Ciudad de México, Centro, 06090 Cuauhtémoc, CDMX