Los mejores acuarios en México que debes conocer

Conoce más de cerca la vida marina en estos lugares que hay en la CDMX, pero también en otras partes de México

487
acuarios en méxico
Pixabay

Una de las experiencias que debes vivir, alguna vez en la vida, es visitar un acuario en México, así es, ya que dentro de la República Mexicana hallarás una serie de lugares que te permitirán entender los misterios que hay en las aguas del mar. 

Te puede interesar: Disfruta de las 4 playas más bonitas de Quintana Roo para este verano

La importancia de los acuarios en México es que permiten a los habitantes conocer especies acuáticas que viven en otras regiones del mundo y dentro del país, así como su importancia.Sin duda es una gran oportunidad para acercarnos de manera segura a estas bellas criaturas marinas. 

Descubre los mejores acuarios en México 

1- Acuario Inbursa

Este lugar se inauguró en 2014 y es uno de los acuarios más grandes de México, cuenta con una extensión de 3 mil 500 metros cuadrados, 48 salas de exhibición y más de 14 mil ejemplares de 300 especies acuáticas. Es el único subterráneo de América Latina y podrás encontrar tiburones, medusas, corales vivientes y cocodrilos.

2- Acuario de Veracruz 

Se trata del acuario más famoso de México y que tiene como principal objetivo exhibir la fauna representativa de la región se encuentra en el antiguo Playón de Hornos, en el Puerto de Veracruz y abrió sus puertas al público en 1992, convirtiendo en uno de los atractivos imperdibles del estado. Cuenta con un ambiente para tiburones, donde puedes sumergirte con ellos, uno para manatíes y un delfinario.

acuarios en méxico
Pixabay

3- Interactive Aquarium Cancún 

Destaca por ser un lugar donde los visitantes pueden ver algunas de las especies más increíbles, las cuales se distribuyen en sus 13 enormes peceras. Se encuentra en el centro comercial La Isla, y destaca por ser uno de los mejores acuarios de México porque puedes nadar con delfines, interactuar con lobos marinos y admirar a los tiburones. 

Te puede interesar: ¿Dónde hacer buceo en México? Aquí 4 lugares que debes visitar

4- Acuario Mazatlán 

Ubicados en Sinaloa a las orillas del Pacífico Mexicano, se encuentra Mazatlán un destino que destaca por sus hermosas playas, pero que tiene un gran acuario, el cual se inauguró en 1980. Este recinto cuenta con 52 estanques y alberga especies como tigre limón, rayas, largos y meros gigantes.