Escápate a las Cascadas Mágicas de Copalitilla en Oaxaca

El destino se conforma de 30 cascadas, la más grande tiene 20 metros de altura

427
Cascadas Mágicas de Copalitilla
Cascadas Mágicas de Copalitilla

Si eres de los que disfruta ver un paisaje natural verdoso, nadar en agua cristalina o respirar aire limpio y puro, has llegado al lugar correcto porque esto y más te ofrecen las Cascadas Mágicas de Copalitilla en el estado de Oaxaca.

Están localizadas a una hora y media de Huatulco, en la comunidad de San Miguel del Puerto. El destino se conforma de 30 cascadas, la más grande tiene 20 metros de altura y están rodeadas de abundante vegetación. Es el lugar ideal para pasar un día increíble.

El trayecto para llegar a este oasis natural es largo, pero valdrá la pena desde el primer instante que te encuentres ahí. Además de disfrutar del paisaje, tendrás la oportunidad de poner en práctica tus habilidades en ciclismo y senderismo, o simplemente puedes acampar y comer.

Te puede interesar: El poder y riqueza del Tejate, una joya de Oaxaca

A continuación, te enlistamos algunas de las actividades imperdibles en estas cascadas oaxaqueñas.

Atractivos de las Cascadas Mágicas de Copalitilla

  • El paisaje del recorrido

La experiencia de conocer estas cascadas empieza desde que te aventuras a viajar durante más de una hora en una carretera de terracería. El atractivo radica en que durante el recorrido conocerás la sierra sur de Oaxaca, distinguida por ser uno de los mejores lugares dónde se cosecha el mejor café de la región y por tener una gran variedad de flora tropical.

  • Pozos de agua

Al llegar, podrás sumergirte en los maravillosos pozos de agua cristalina que se encuentran en la zona natural. Debes ser precavido porque estos atractivos tienen diferentes profundidades que van desde los 30 cm a los 3 metros.

Si eres un ávido nadador no tendrás de que preocuparte, pero si no sabes nadar lo recomendable es que te sientes en una roca y relajes tu espalda con los chorros de agua que caen de las cascadas.

  • La gastronomía oaxaqueña

Después de darte un baño relajante en uno de los lugares más hermosos de Oaxaca, podrás degustar la deliciosa comida casera tradicional que venden las familias que viven en la región. Otro de los atractivos culinarios de la zona es el café, ahí cultivan uno de los más deliciosos y podrás tomar las tazas que gustes acompañadas de galletas.

  • Senderismo

Para los que gustan de largas caminatas, en la zona hay senderos sombreados con árboles tropicales que te harán sentir parte de la selva. Si tienes algo de suerte, al caminar entre la vegetación podrás ver animales como tejones, ardillas, venados, iguanas y tlacuaches.

En esta zona de Oaxaca, existen más de 300 especies de aves migratorias y residentes.

cascadas de copalitilla
Cascadas de Copalitilla

Además de las actividades mencionadas, puedes llevar tu bicicleta para hacer ejercicio al aire libre, podrás tomar increíbles fotos con tu cámara y también hay posibilidad de que puedas acampar.

Si ya te viste disfrutando de este paraíso natural, no lo pienses más y lánzate a las Cascadas Mágicas de Copalitilla. Para disfrutar toda la experiencia se recomienda llevar ropa y zapatos cómodos, gorra, bloqueador solar, lentes oscuros y repelente contra insectos.

Te puede interesar: Santa María Tonameca, un lugar secreto de Oaxaca que debes recorrer