Descubre los mejores lugares de la CDMX para buscar librerías

Aquí te enlistamos los mejores lugares de la ciudad para conseguir libros

300
Avenida Juárez, CDMX
Avenida Juárez, CDMX

La Ciudad de México es una de las urbes más grandes del mundo y seguro que todo lo que busques, lo puedes encontrar en ella. Uno de sus atractivos turísticos son las librerías, espacios que ostentan una gran importancia para todos los amantes de la lectura y también de los libros como objeto.

Una de las mejores experiencias es abrir un libro, oler el papel y la tinta, sin importar si es un libro viejo o nuevo, el primer contacto con sus páginas siempre es una vivencia única e inolvidable.

Si eres amante de buscar las ediciones más especiales y te fijas en el detalle mas mínimo de una impresión, seguro te querrás aventurar a caminar por estas zonas perfectas para visitar librerías en la CDMX.

Zonas de la CDMX en dónde puedes encontrar librerías

  • Calle Donceles

Una de las calles más antiguas de la Ciudad de México se llama Donceles. También es conocida como «la calle de los libros viejos». La vialidad ubicada en el Centro Histórico es famosa por la cantidad de librerías que hay sobre ella. Algunas de estas tiendas tienen más de 60 años de antigüedad.

En los establecimientos podrás encontrar libros que fueron editados hace más de un siglo o el best seller del momento. Es un increíble lugar en el que definitivamente encontrarás algo que te guste. La calle de Donceles se ubica muy cerca del Templo Mayor y de las estaciones del Metro Zócalo, Allende y Bellas Artes, de la Línea 2.

  • Paseo Condesa

Si eres de los que les da una segunda oportunidad a los libros que no son nuevos, visitar el Paseo Condesa te encantará. En este lugar se encuentran librerías urbanas en las que principalmente se consiguen textos de segundo uso. El paseo se localiza entre el edificio de Correos de México y el Palacio de Minería.

Cabe destacar que el diseño de los puestos donde se exhiben los libros fue galardonado en el 2020 con el Premio Nacional de Diseño, Diseña México, en la categoría de «Mejor proyecto mobiliario y espacio laboral». Un imperdible para los amantes de las letras.

Te puede interesar: Conoce las bibliotecas más majestuosas de México

  • Avenida Juárez

La Avenida Juárez es una de las principales vialidades de la CDMX. En esta puedes encontrar la Alameda Central, el Hemiciclo a Benito Juárez y el Palacio de Bellas Artes. Si bien, es famosa por estos sitios, también encontrarás librerías en ella.

Si caminas desde Paseo de la Reforma hacia el Eje Central Lázaro Cárdenas o viceversa, verás librerías y puestos de libros que llaman la atención de las personas que visitan este punto de la urbe. Los precios son variados pero seguro encuentras algo que te guste

Visitar esta avenida es una excelente oportunidad para conocer la CDMX, comprar libros y de paso, ir a beber un café para leer a gusto.

  • Pasaje Zócalo-Pino Suárez

Ubicado en las instalaciones de la línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, el Pasaje Zócalo-Pino Suárez alberga a más de 40 librerías que ofrecen títulos de todo tipo para personas de todas las edades.

Tiene una extensión de más de 1 kilómetro de distancia y es considerada como «la librería más grande de América Latina». Además de reunir a distintas librerías, este lugar es un centro de cultura, pues ahí también se llevan a cabo, presentaciones, conferencias, proyecciones de cine y cuentacuentos.

pasaje zócalo-pino suárez
Pasaje Zócalo-Pino Suárez

Seguramente ya estás pensando a que zona de libros ir este fin de semana. Estos son algunos de los lugares que tiene la Ciudad de México para aquellos nacionales o extranjeros que buscan un sitio especial para su pasión por las letras.

Te puede interesar: Librerías de viejo que debes visitar en el Centro Histórico