Europa: recomendaciones para tener relaciones sexuales con extraños durante la pandemia

Los Países Bajos y España buscan gestionar mejor el contagio por coronavirus

102

El sexo también se adapta a la nueva realidad. Al menos las relaciones sexuales de tipo casual. Por medio de la guía Coronavirus y sexualidad, las autoridades de salud de los Países Bajos dieron a conocer algunas recomendaciones para sostener relaciones sexuales en medio de la pandemia de coronavirus. Como lo lees.

Debido a que las normas prohibitivas no han demostrado ser efectivas en este caso, los gobiernos de algunos países de Europa han optado por gestionar de forma más adecuada y útil el manejo del coronavirus, en el contexto de la actual pandemia mundial, respecto de las relaciones sexuales, principalmente si se trata de extraños o personas con las que se tiene un encuentro casual.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

👩‍⚕️😢Relaciones sexuales dolorosas: ¿Qué las puede estar causando? 👇👇Algunos de los dolores pueden ser: Durante la penetración. Dolor intenso con el uso de dispositivos al interior de la vagina. Ardor o molestia. Punzaciones que pueden durar incluso horas después de las relaciones sexuales. 👇👇Causas de las relaciones sexuales dolorosas Anatómicas: dolor miofascial pelviano, anomalías müllerianas, prolapso de órganos genitales, retroversión uterina, endometriosis, adenomiosis, miomas uterinos, síndrome de adherencia pelvianas, tumores anexiales. 😉Infecciosas: enfermedades inflamatorias pelvianas, vaginitis, infecciones urinarias. 😟Hormonales: menopausia, uso de algunos anticonceptivos hormonales. 😩Secundarias a trauma perineal: daño perineal durante el parto, cirugía vaginal. 🥵Inflamatorias no infecciosas: liquen escleroso, enfermedad inflamatoria intestinal, síndrome de Sjörgen. 🥴Neurológicas: esclerosis múltiple, neuropatía periférica, neuropatía de nervio pudendo, 😟Psicosociales: pacientes con trastornos psiquiátricos, como depresión, ansiedad, presentan mayor incidencia de vaginismo. ¿Tienes alguno de estos sÍntomas? Hablemos al DM . . . . #sexo #relacionessexuales #ginecologa #ginecologia #mujer #pareja #quito

Una publicación compartida de Ginecología | Obstetricia (@dra.yaitzabenitez) el

Pasión a la (nueva) holandesa

Es importante minimizar el riesgo de contagio por Covid-19 durante la intimidad y el sexo. Por eso, el Instituto Nacional de Salud y Medio Ambiente de los Países Bajos (RIVM, por sus siglas en inglés) difundió algunas recomendaciones para seguir avivando la pasión en las nuevas condiciones:

  • Sostener intimidad exclusivamente con un compañero sexual, al menos durante la pandemia.
  • Establecer acuerdos sobre a quienes frecuentará la otra persona de la relación.
  • Tener relaciones sexuales siempre en la misma casa.
  • Cambiar sábanas, tomar una ducha previa para favorecer la desinfección y ventilar los espacios.

Te puede interesar Documentales que ver antes de viajar a Europa

Sexo en España

Anteponiendo la recomendación de que “siempre será mejor no establecer contacto físico con otras personas”, la Agencia de Salud Pública de España también dio a conocer el folleto Sexo y Covid-19, preguntas y respuestas.

Si bien hace un llamado a evitar el contacto, la autoridad sanitaria está consciente de que habrá personas que “se quieren arriesgar”, por eso las invitó a sostener relaciones sexuales… ¡en espacios abiertos! Aunque, al parecer, en realidad se refiere a “bien ventilados y grandes”.

Te puede interesar Recorrido natural por España: valles, bosques y más

Como la higiene es importante en este caso, sugiere bañarse y lavarse bien las manos antes de tener sexo, así como evitar los besos con parejas no estables.

Y para rubricar estas recomendaciones, ambos organismos de salud coincidieron en una sugerencia: portar un cubrebocas cuando se mantengan relaciones sexuales con un extraño para añadir una nueva barrera.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

🔴La Agencia de Salud Pública de Barcelona, España, elaboró una guía con consejos para mantener relaciones sexuales en tiempos de pandemia A medida que los países de todo el mundo lentamente levantan distintas restricciones, los gobiernos están experimentando exactamente qué tan prescriptivos deben ser al dar pautas sobre cómo las personas deben navegar por la nueva normalidad, incluso en la intimidad de sus sábanas. El coronavirus no es una enfermedad de transmisión sexual. Pero sí expone al contagio a través de las vías respiratorias. En este sentido, la Agencia de Salud Pública de Barcelona, España, elaboró una guía con una serie de recomendaciones para mantener relaciones sexuales seguras en tiempos de pandemia a través de un listado de preguntas y respuestas para disminuir el riesgo de contagio por COVID-19 entre la población. “Sabemos cómo reducir las infecciones de transmisión sexual con los preservativos y las vacunas, y a veces, en el caso del VIH, con tratamientos preventivos. Ahora tenemos que ser también conscientes de que el virus de la COVID-19 se transmite por vía respiratoria”, dicta la guía. Aseguran que hay menos posibilidades de contagiarse si las relaciones se mantienen en espacios grandes, abiertos y bien ventilados. A pesar de que no hay evidencia suficiente de que la enfermedad se transmita a través del sexo vaginal o anal, durante el sexo es fácil exponerse a la respiración o la saliva que sí transmiten el virus. Por eso, una de las principales recomendaciones es la de no besar ni intercambiar saliva con personas con las que no se convive. Si se mantienen prácticas de sexo oral-anal se recomienda usar preservativos o barreras dentales. Sigue leyendo en nuestra página web: www.portazona.do (clic en perfil)⬆️ SÍGUENOS: ➡️@PORTAZONA . . . . . . #PortaZona #TuZonaInformativa #noticiasenrd #rdnoticias #españa #pandemia #relacionessexuales #covid19 #coronavirus #internacional #internacionales

Una publicación compartida de PortaZona ® (@portazona) el

Con información de Radio Fórmula

Te puede interesar Las calles peatonales más bonitas del mundo

Historias en video



En Vivo